Yoga y ecología, una excelente combinación

Yoga y ecología, una excelente combinación | yoga Virginia. verde sistemas. Refrigeración geotermal estudio certificación LEED calefacción ahorro

Quien pudiera tener un estudio de yoga como este, no sólo porque está ubicado en la mitad de un hermoso bosque en el condado de Virginia, en los Estados Unidos, sino porque además es una construcción muy particular que encierra lo mejor de la tecnología verde.

Diseñado por el estudio de arquitectura Carter + Burton Arquitecture esta construcción es respetuosa del medio ambiente y posee unos cuantos sistemas que este año la hicieron merecedora de la certificación LEED de oro.

Yoga y ecología, una excelente combinación | yoga Virginia. verde sistemas. Refrigeración geotermal estudio certificación LEED calefacción ahorro

El recinto fue construído con materiales propios del lugar, posee un techo ecológico, luces LED y un sistema de calefacción geotermal integrado que provee la calefacción y refrigeración necesaria así como toda el agua caliente del estudio. El techo fue elaborado por Buildings Logics y su estructura permite ahorrar entre un 30 y un 40% del consumo de energía mientras que retiene cerca de un 70% del agua de lluvia que luego ayuda en el sistema de enfriamiento y en la administración del agua. Por dentro, el estudio cuenta con materiales completamente ecológicos, amplios balcones y grandes ventanas que permiten una buena llegada de la luz solar.

Vía: Inhabitat