Vehículo híbrido tanto para el asfalto como la nieve o el agua

Los vehículos del mañana serán híbridos, no lo dudes. De hecho, muchos de los conceptos que vemos hoy en día van en ese sentido, como es el caso de este híbrido con un sistema de ruedas que le permiten andar literalmente en el agua. Con su diseño de triciclo industrial y ruedas inteligentes, puede andar tanto en el asfalto como en la nieve o el agua.

Su nombre es el Amphibious Hybrid, un concepto diseñado por el equipo de diseñadores formado por Janne Leppänen, Tuulia Miettinen, Roope Kolu, Tiemen Stelwagen y Jaap Der Voort. La peculiaridad de este vehículo, ser un todoterreno, pero no como los de ahora sino un autentico todoterreno ya que es capaz de analizar el tipo de superficie y ajustar el diseño de sus ruedas para poder adaptarse de la mejor forma posible.

Las ruedas, que llevan un sistema de aletas propulsadas por un motor eléctrico, están completamente cerradas en el asfalto, semi abiertas en el nieve y totalmente abiertas en el agua, de tal modo que pueda propulsar por el agua al coche funcionando como si fueran hélices. En definitiva es un vehículo que se adapta a su entorno, pasando de un sistema de tracción a uno de propulsión simulando las hélices de un barco. Para funcionar, lleva toda una serie de sensores que detectar el relieve del terreno y adaptan el vehículo al instante.

La idea detrás de este concepto es el renting ya que de lo contrario este tipo de vehículos estaría fuera del alcance de muchos. Alquilándolo cinco euros al día cualquiera podría disfrutar de su tecnología, en especial los turistas. Para lograr un precio tan bajo, han pensado en usar varios formatos de publicidad en el coche, al estilo de las Formula 1. La verdad es que me parece una gran idea, la de un vehículo ligero, pequeño y versátil.