Uber Shelter, vivienda portable para situaciones de emergencia

Lamentablemente, en varios rincones del mundo, diferentes situaciones hacen que miles de familias pierdan sus hogares y deban alojarse en campamentos de refugiados. Guerras o desastres naturales son algunas de las principales causas de esta problemática que el diseñador Rafael Smith ha decidido combatir a su manera.

¿Cómo? Con su creación, la Uber Shelter, una vivienda modular y portable que podrá alzarse en cualquier sitio con máxima velocidad y sencillez sin necesidad de contar con complicadas herramientas.

Así, este modelo conceptual es una unidad de vivienda especialmente pensada para ayudar a las personas que se han quedado sin hogar de modo de satisfacer sus necesidades inmediatas.

Pero vamos que, además de su maravilloso fin, las características de este proyecto son sumamente interesantes dado que, entre otras cosas, se encuentra construido con materiales reciclables y reutilizables, es fácil de transportar y sencillo de montar.

Entonces, la Uber Shelter puede contar con de dos a tres habitaciones según las necesidades de cada familia, además es apilable. De este modo, las partes llegarán a destino ocupando muy poco espacio y allí mismo comenzará la tarea de ensamblarse y, una vez que ya se haya utilizado podrá volver a desmontarse, envasarse y enviarse a otra zona de desastre para convertirse en el hogar de otras personas.

De esta manera, la Uber Shelter ha sido diseñado para adaptarse a diferentes situaciones, terrenos, y climas. Lamentablemente es tan solo un prototipo que ciertos gobiernos podrían comenzar a convertir en una realidad.

Vía: Tuvie