Stadttor, un edificio eficiente

Stadttor, un edificio eficiente | Stadttor Alemania Pink 038 Partners Petzinka energías eficiencia edificio Dusseldorf consume ahorro

El edificio Stadttor, ubicado en el centro neurálgico de la ciudad de Dusseldorf en Alemania es un fiel reflejo de la arquitectura eficiente. Diseñado por Petzinka, Pink & Partners, el edificio posee 56 metros de altura que están completamente recubierto por paneles de vidrio dobles que permiten aprovechar la luz natural la mayor parte del tiempo. Al mismo tiempo la construcción permite una ventilación natural el 60% del año.

Los sistemas mecánicos del edificio son controlados mediante un sistema computarizado compuesto por 14.000 sensores ubicados en distintos sitios de la construcción que moderan y maximizan la eficiencia energética. Durante el invierno la estructura utiliza el calor recapturado de una planta eléctrica ubicado sobre el río Rin.

La temperatura fría y los sistemas de iluminación pueden ser programados desde la central o bien controlarse independientemente desde cada oficina o ambiente, y la ventilación junto al uso de la luz solar y el control de la humedad permiten un ahorro del consumo energético de hasta el 70%.

Vía: Inhabitat