Soluciones de conectividad y domótica en el sector hotelero

Gigaconectividad no sólo es una palabra que suena bien sino un proyecto promovido por un consorcio de empresas como Arteixo Telecom, Blusens, Sedna o incluso la Universidad de Vigo o la Universidad Politécnica de Cartagena. Nos presentan sus soluciones para el acceso a Internet ultra rápido en el sector hotelero, permitiendo conseguir eficiencia y ahorro energético integrando soluciones de gestión PMS, GDS o RMS.

Presentaron hace poco en Madrid sus soluciones al sector hostelero presente, entre otras para el acceso a Internet ultra rápido, la conectividad, TV, IPTV, eficiencia y ahorro energético y soluciones de gestión PMS; GDS y RMS, entre otras muchas cosas. El proyecto ofrece una solución integrada que al mismo tiempo garantiza la transición a la TV digital reduciendo costes y aumentando la interactividad con servicios de check in-out automático, detección presencial en las habitaciones para el ahorro del aire acondicionado, calefacción, etc.

Concretamente, las soluciones serían la integración de TV e Internet, VoD, IPTV, VoIP, realidad virtual, ocio y soluciones avanzadas de domótica por primera vez en el sector hostelero; contempla la transmisión de datos por cualquier cable de los hoteles, seal coaxiales, eléctricos, telefónicos, etc. con un ancho de banda de hasta 1 Gbps. Ellos reducen costes y nosotros podremos disfrutar de tecnologías a la última.