Smart Faucet, el agua perfecta en la bañera

Es común que con un pie dentro de la bañera advirtamos lo caliente que está el agua. Claro, para esto es un poco tarde y nuestro pie sufre las consecuencias, con el rojo en la piel como prueba de la hazaña.

Tal vez por esa razón ha nacido Smart Faucet, un sistema que controlará automáticamente la temperatura del agua al tiempo que evitará que el líquido rebalse la bañera.

Este sistema ha sido bien recibido dentro del mundo del diseño y el confort y es por eso que se ha llevado el Red Dot Award en el rubro diseño 2007. Su metodología es muy sencilla y permite al usuario controlar la temperatura y el nivel del agua de manera automática. Para lograrlo primero hay que programar el grado de temperatura que deseamos a través del panel de control, ubicado a un costado del grifo. Una vez realizado este primer paso, sólo es necesario introducir la mano debajo del sensor ultrasónico para mostrar el nivel de agua deseado, que luego también habrá que programar en el panel.

Así, el Smart Faucet memoriza las indicaciones y mantiene la temperatura y el nivel de agua, cortando el líquido que sale del grifo cuando el agua está a punto de sobrepasar el nivel programado. Por si faltara algo, cuando la bañera está en el punto justo de agua y calor el equipo emite un sonido de alerta para que el usuario disfrute de un placentero baño de inmersión.

Vía: Freshome