Una puerta ecológica que genera energía

En algún momento surgió la idea de una puerta giratoria generadora de energía pero por entonces sólo se trató de un proyecto incipiente que requería de grandes reformas para transformarse en una realidad tangible.

Según parece, los investigadores se apresuraron a mejorar la idea y hoy esta puerta ya forma parte de un edificio en Holanda. Diseñada para generar energía gracias al movimiento de las personas que pasan por ella, esta puerta está ubicada en el Naturrcafé La Port, un edificio situado en la estación de trenes Driebergen-Zeist.

El sistema apela a la energía de la gente para así alimentar el sistema de iluminación del café de una forma ecológica. La idea madre de este proyecto no es algo del otro mundo pues parte de la energía cinética, es decir la energía conseguida a través del movimiento, sólo que en este caso la innovación radica en que esta energía es aprovechada en una puerta, algo insólito hasta ahora.

Para funcionar, el sistema cuenta con unos supercondensadores que almacenan la energía conseguida para así alimentar a la luminaria, conformada por un conjunto de bombillas LED. Por las dudas, el sistema también cuenta con un sensor que en caso de que falte energía conecta la iluminación a la red eléctrica en forma automática.

Vía: Maikelnai´s Blog