La rebanada de tarta perfecta

Es común que los hermanos midan las porciones con ojo clínico, como si se tratase de una lucha cuerpo a cuerpo. Siempre hay que cortar idéntica tajada para evitar disputas domésticas, un milagro que pocas veces los padres consiguen llevar a la realidad por mucho que lo intenten. Porque si hablamos de rebanadas hay que ser un cocinero experto para cortar porciones exactamente iguales.

Lo bueno es que esta historia puede tener su punto final, al menos si hablamos de tartas de cumpleaños pues ahora existe un plato para tartas que se ocupa de indicar en donde debemos introducir el cuchillo para que todas las porciones sean idénticas.

El plato cuenta con unas pequeñas guías iluminadas con LEDs que indican donde cortar como si se tratase de un cirujano en la sala de operaciones. Antes de iniciar el proceso, la persona debe seleccionar la cantidad de porciones que desea cortar en un parámetro que va de 2 a 12. Luego puede mover el plato en forma manual para realizar los cortes o bien apretar otra opción para que el plato gire en forma autónoma.

¿Y el bonus track? Una melodía del Cumpleaños Feliz suena una y otra vez…