Paneles fotovoltaicos ultra delgados y económicos

Paneles fotovoltaicos ultra delgados y económicos | paneles materiales fotovoltaica energía solar económicos Dirham. Ken Durose bajo costo

Si bien una gran cantidad de personas comienzan a adaptar sus viviendas a las necesidades del medio ambiente, hay quienes aún reniegan del proceso que implica semejante cambio pues no olvidemos que en muchas ocasiones la implementación de ciertas tecnologías implica la realización de importantes obras de construcción. Y no todos quieren que su hogar se vea alterado menos aún si el costo será demasiado alto.

Tal vez por eso, un grupo de investigadores ingleses de la Universidad Durham han desarrollado unos paneles fotovoltaicos ultra delgados que pueden ser instalados con mayor facilidad en las viviendas e incluso en los vehículos. Lo mejor de todo es que son mucho más económicos que los tradicionales, con lo cual muchas personas que hoy desearían aprovechar los recursos naturales para alimentar sus hogares pero no lo pueden hacer por cuestiones monetarias al fin podrían acceder a estos sistemas.

El director del proyecto es el profesor Ken Durose del Centro de Energía Renovable de Durham quien ha puesto especial énfasis en el bajo costo de estos paneles dado que está al tanto de los altos costos materiales de los sistemas actuales. Los novedosos paneles estarían elaborados con otro tipo de materiales y por eso su precio sería menor.

Vía: Inhabitat