Captura de pantalla 2013-10-30 a la(s) 16.39.31

Mycestro, ratón índice controlado con el dedo

Captura de pantalla 2013-10-30 a la(s) 16.39.31

El ratón, un invento decisivo en la era de la informática. Un invento que no ha sufrido apenas cambios en su diseño y funcionalidad. Ya hace más de 40 años que está entre nosotros y la forma de usarlo no ha variado ni un ápice. Hasta ahora…

Existen sistemas de control inalámbrico como WiMote o el Kinect, entre muchos otros, que han sido los protas de las consolas de videojuegos, incluso para su uso con ordenadores o tabletas. pero al ratón de toda la vida, era necesario darle un buen repaso, repaso al que muchos se han prestados con diseños más o menos exitosos.

Hoy veremos Mycestro, uno de ellos. La idea detrás de Mycestro es que puedas controlar el ratón con el dedo índice. De hecho,se agarra directamente al dedo desde el que controlamos el ordenador con simples gestos. Es un ratón 3D ya que no necesita más que el espacio en tres dimensiones para funcionar… fuera las alfombrillas de ratón.

Moviendo el dedo desplazamos el ratón, pulsando con el pulgar en uno de los tres botones laterales emulamos el clic derecho, izquierdo y el botón central. Y para hacer scroll, basta con una caricia en el sentido del pelo o a contrapelo. Su uso parece muy ágil y su diseño ergonómico, pero hasta que no pase la prueba definitiva no sabremos.

Se trata de un proyecto de KickStarter, y ya ha más que duplicado el presupuesto necesario para llevar a cabo el proyecto. Si quieres recibir uno de ellos, puedes tener esa suerte… siempre que hagas una donación de 60$ a través de KickStarter. Se abre un gran potencial para el Mycestro ya que… imaginad de lo que seríamos capaces con esta batuta mágica y gestos tridimensionales. Usará Bluetooth 4 por su bajo consumo y será compatible con dispositivos móviles como el iPhone, móviles y tabletas con Android, ipad, etc.

Mycestro