Mug conceptual para tomarse el café en el espacio

El astronauta Don Pettit ha inventado un nuevo concepto para un mug que permite tomarse un café en órbita, desafiando así la ley de la ingravidez. Más adelante puedes ver el vídeo original grabado durante la misión STS-126. Pues bien, el diseñador Travis Baldwin ha decidido llevar la idea al diseño.

Es un poco como reinventar la rueda, pero ahí arriba la ingravidez hace que disfrutar de un sorbito de café no sea tan sencillo de hacer. La forma de ala de avión de la bolsa de Pettit crea tensión en la superficie, y por consiguiente, atracción entre las moléculas de agua y las de la bolsa, algo que Travis intentó reproducir en su diseño.

Travis logró plasmar la idea de Pettit en su diseño, un diseño más doméstico para que el día en que los viajes al espacio se hayan democratizados, cualquiera pueda desayunar su taza de café y croasán en órbita sin preocuparse. El único problema es que es imposible comprobar si este diseño es eficaz en la Tierra. Creo que Travis se ha ganado un viajecito en uno de los transbordadores espaciales de la NASA.