Captura de pantalla 2013-10-30 a la(s) 19.04.15

Microondas con horno para pizza

Captura de pantalla 2013-10-30 a la(s) 19.04.15

¿Recuerdan la vida cuando no existía el horno microondas? Por entonces, el proceso de calentar leche en los quemadores era una rutina cotidiana y nadie se quejaba del tiempo que demandaba la tarea. Lo curioso es que en ocasiones las costumbres alteran las percepciones de los seres humanos y hoy ese pequeño lapso de tiempo hasta que la leche comienza a burbujear nos parece una eternidad.

No es para menos, este electrodoméstico se ha vuelto parte esencial de muchos hogares, sobre todo si hay niños pequeños y hay que calentar biberones a diario. Lo extraño es que a pesar de su popularidad, el microondas aún es algo limitado. Pocas personas lo eligen para cocinar alimentos mientras que la mayoría opta por usarlo para calentar la comida o las infusiones.

Recuerdo que cuando eran un boom de mercado incluso se impartían cursos de cocina de microondas, una moda que luego pasó al olvido al descubrir que los alimentos eran mucho más sabrosos cuando se los cocinaba con el método tradicional, sobre todo en el caso de las carnes y las masas.

Tal vez por eso, el microondas Kenmore ha incorporado un horno para pizzas. El mismo se encuentra en la base del electrodoméstico y promete dejarlas crocantes y deliciosas. Fabricado en acero inoxidable, también tiene una función para cocinar palomitas de maíz.