Mesa con sillas integradas

Una vez más nos encontramos con un diseño que ha sido pensado teniendo en cuenta el ahorro de espacios en viviendas pequeñas. De todos los muebles del hogar, uno de los que más ocupa lugar es la mesa. Ya sea en el salón o en la cocina, este mobiliario es esencial en cualquier vivienda aunque a su vez un estorbo para quienes buscan aprovechar al máximo los metros cuadrados.

Hay quienes optan por prescindir de ella y conformarse con una mesa de café amplia, en especial cuando hablamos de pisos de 30 o 40 metros cuadrados pero a medida que pasa el tiempo una mesa alta se vuelve necesaria, sobre todo cuando hay niños en la vivienda.

Las mesas suponen un verdadero problema pues además de su tamaño hay que pensar en el lugar adicional que ocupan las sillas. Es por eso que un diseñador con ganas de renovar las ideas pensó en la Whaletable, una mesa que incorpora las sillas para así lograr más superficie libre.

Diseñada en color naranja y con un estilo algo vintage los asientos integrados se encuentran en los vértices y aunque es verdad que se logra un ahorro de espacio lo cierto es que parecen bastante incómodos pues son demasiado pequeños y no tienen respaldo. Eso sí, es muy fácil de trasladar y además puede ampliarse dado que está compuesta por varios módulos unidos entre sí.

Vía: The design blog