Marcapágina digital que hace las veces de diccionario

Poco a poco la idea de leer libros en formato digital ha ido calando entre la gente, le debemos mucho a dispositivos como el Kindle de Amazon que ha hecho que la transición del papel a los dígitos sea muy suave y asequible. Pero, de vez en cuando… nos gusta coger un libro de papel en manos, hojearlo, olerlo y volver a leer como antaño.

Pero pronto surgen algunas incomodidades que antes no eran trabas algunas… como buscar el significado de una palabra en el diccionario. He aprendido el inglés y español leyendo libros y recuerdo que al principio miraba hasta 20-30 veces en el diccionario por página, teniendo el libro lleno de notas y garabatos.

Los ebooks nos lo han puesto fácil, en mi Kindle Touch doy un toque a la pantalla y me aparece la definición o traducción de la palabra deseada. En papel… ¿volvemos al diccionario grueso de siempre, usamos la tableta para buscar en un diccionario online o… puede que haya otra solución?

Sí, se trata de un diccionario digital que hace las veces de marcapágina, es muy delgado. Lo malo… sólo sirve para inglés, pero si quieres aprender un idioma leyendo libros en inglés y en papel te será de gran ayuda