Luminous Virtual Windows, ventanas electrónicas

Hasta hace poco menos de un año vivía en un pequeño piso situado en un tranquilo barrio de la ciudad que me vio nacer. Ubicado en el sexto piso, tenía una vista completamente abierta por lo que las ventanas permanecían abiertas de par en par en todo momento mientras los rayos del sol entraban durante el día entero.

Luego me mudé al piso en el que vivo actualmente que no está mal, debo admitirlo, pues es mucho más grande que el anterior sólo que aún cuando tengo grandes ventanas la vista no es tan abierta como en el antiguo piso. Apenas unos dos metros entre la ventana y la medianera sirven de colchón de aire. Los rayos del sol siguen entrando pero el paisaje no le llega ni a los talones.

Se que no puedo quejarme, tengo luz natural en todo momento pero me deja más tranquila el saber que existen las llamadas Luminous Virtual Windows. Estas ventanas de mentira son en realidad unos paneles electrónicos que se montan sobre las paredes y proveen de magníficos escenarios. Funcionan mediante luces LEDs y es posible alternar los paisajes a medida que nos vamos cansando.

Enmarcadas en madera, estas ventanas artificiales tienen una carcasa de aluminio y esconden las luces LED en su parte trasera. Puede que en vivo y en directo luzcan mejor de lo que imagino porque me cuesta creer que las imágenes logradas sean lo suficientemente reales como para evitar la decoración kitsch. ¿Será una verdadera solución?

Vía: Born Rich