Lull, flor de lámpara

Lull, flor de lámpara | Lull lámpara flor
Luce muy bonita en cuanto a su diseño y aunque sus propios creadores la asocien a los niños, creo que esta lámpara puede ir muy bien tanto en sus habitaciones como en la sala de cualquier adulto, especialmente de los más románticos que deseen ser iluminados por una flor.

Se llama Lull, es una creación de un grupo de diseñadores noruego formado por Marianne Varmo, Audun Kolistad y Heidi Buene y como podéis ver, ha sido inspirada en la conducta de algunas flores cuyos pétalos se abren y cierran dependiendo de la luz que reciben. De allí que este original artefacto de iluminación comience a abrirse suavemente con los primeros rayos de sol por la mañana y comience a cerrarse lentamente cuando empieza a oscurecer.

De seguro estaréis pensando como yo que debería funcionar exactamente al revés para no dejarnos a oscuras durante la noche, sin embargo no debemos olvidar que esta lámpara proviente de latitudes nórdicas donde la noche polar transforma en noche las 24 horas del día. Además, sus creadores la han concebido pensando en el ciclo de actividad cotidiana de una persona que entre en movimiento por la mañana y descansa durante la noche.

Para acompañar el ritmo de cada persona, la lámpara Lull incorpora un dispositivo que permite programar su funcionamiento, activando su regulador de luz en los horarios adecuados para su encendido y apagado progresivo. Por el momento, sólo se trata de un concepto pero sus diseñadores confían en poder llevarla al mercado luego de haber obtenido varios galardones por su creación.

Vía: Lull