Loft sostenible en California

Loft sostenible en California | reciclado loft LED fotovoltaico estudio Cherokee Recording Studios certificación LEED

No siempre los edificios sostenibles con el aval de certificaciones LEED de oro pertenecen a monstruosas construcciones. No, la arquitectura sostenible se esconde también en los espacios menos pensados, como en este enorme loft que en algún momento fue un estudio de la MGM y hoy es el estudio Cherokee Recording Studios, en California.

A la hora de pensar el proyecto, el estudio Pugh +Scarpa en colaboración con Rethink Development and Consulting tomaron en cuenta los materiales que conformaban el viejo edificio, paneles de madera entre otras cosas, reutilizándolos en la nueva construcción. Pero el loft no se limitó a un innovador diseño y a la utilización de materiales reciclados sino que también apeló a todos los sistemas sostenibles que hoy en día caracterizan a este tipo de construcciones.

Así, el estudio cuenta con paneles fotovoltaicos, una fachada de aluminio reciclado, luces LED, un techo verde y un avanzado sistema de calefacción y aire acondicionado. Esto por no hablar del completo aprovechamiento de la luz natural de cada una de las unidades a través de grandes ventanales.

Vía: Inhabitat