Lo último en pantallas táctiles para el hogar digital


Recientemente se han presentado una serie de sistemas de mandos a distancia con pantalla táctil de diferentes marcas y características. Aquí va un breve panorama de lo que podréis encontrar en el mercado a partir de estos días para incorporar la comodidad de manejar los aparatos electrónicos de vuestro hogar digital.

Crestron TPS-6X
El Creston TPS-6X acaba de aparecer para reemplazar al anterior STX-1700. Su diseño es más actual gracias a su terminación brillante, sus teclas retro iluminadas y sus botones en cruz. Además, incluye conectividad WiFi y un nuevo tipo de conexión inalámbrica de corta distancia llamada FocalPoint. Esta robusta pantalla táctil de última generación ofrece las mejores funcionalidades, puede permanecer fija sobre su pie o bien ser desmontada para transportarla de un lado a otro. Tiene una autonomía de 24 horas y, además de conectarse con cámaras de seguridad y otros dispositivos similares, su alta calidad de imagen también nos permite disfrutar de películas en DVD o programas de televisión.

URC MX-6000
Este modelo desarrollado y fabricado por URC en los Estados Unidos acaba de lograr la aprobación del organismo técnico FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) lo que nos permite saber de él antes de su lanzamiento oficial. Lo último de la compañía es el MX-6000 que cuenta con pantalla táctil de 4.33 pulgadas con una resolución de 480 × 272 píxeles, conectividad WiFi y utiliza la frecuencia de radio (RF) y las señales inalámbricas infrarrojas (IR) para garantizar el control completo de su sistema multimedia.

ADA TS-8611
ADA, la compañía estadounidense especializada en tecnología home cinema y multiroom de alta gama ha presentado TS-8611, su nueva y pequeña pantalla empotrable en blanco y negro con una resolución de 240 × 320 píxeles. Se trata de un producto que incluye las todas las funciones necesarias pero en un modo básico lo que lo hace más económico e ideal para incorporar a la habitación de los más pequeños o en la sala de baño. Es compatible con todos los sistemas multiroom de la marca y estará disponible en Estados Unidos hacia fin de mes por un valor de 700 dólares.

Convergent Living NEO8 NEO10 NEO15
En el caso de la compañía Convergent Living, el lanzamiento incluye no sólo un modelo sino toda una nueva gama de pantallas táctiles. La NEO8, NEO10 y NEO15 van desde los 20 hasta los 38 centímetros de diagonal y ofrecen un acabado blanco laqueado, de líneas rectas y retroiluminación por LED lo que asegura una larga duración. Los nuevos modelos de esta compañía se configuran de manera sencilla a través de una interfaz de red sin necesidad de programación.

Vía: Multiroom