Las casas anfibio de Hans Van de Beek

Las casas anfibio de Hans Van de Beek | madera flotante agua

Los holandeses están entre los mas avanzaos en el camino a transformar su cultura en la construcción y vivienda, en parte motivados por su condiciones geográficas. Expuestos siempre a la amenaza de grandes inundaciones teniendo en cuenta que la mayoría de las áreas construidas se ubican por debajo del nivel del mar.

Hans Van de Beek, esta impulsando unos proyectos conocidas como viviendas anfibias, yo les denominaría casas flotantes. La idea reside en construir y/ rehabilitar viviendas a la orilla de los canales con maderas mas ligeras y ahuecadas como bases de la construcción con el objetivo que cuando aumente el nivel del agua las construcciones emulen ese comportamiento consiguiendo nivelarse con las oscilaciones de los canales y ríos.

Las casas anfibio de Hans Van de Beek | madera flotante agua

Lo aprovechable de estas propuestas holandesas, es poder considerarlas para aquellas comunidades alrededor del mundo que eventualmente sufren de tempestades y se ven expuestas a lluvias y torrentales que ocasionan inundaciones. Las perdidas para los inquilinos de estos hogares se verían mitigadas.

Via: InHabitat