Una lámpara LED inspirada en los relojes de arena

Los relojes siempre han formado parte de la vida cotidiana de las personas. Más allá de que algunos eligen no usarlos en la muñeca es común que en las vivienda al menos haya un reloj que con su tic tac señala el movimiento de los integrantes de la casa.

Quizá por esa misma razón abunda la oferta de relojes. Los hay de todos los tamaños y formas, grandes y pequeños, altos y flacos, ordinarios o extraordinarios. Clásicos o exóticos. Y también están esos nuevos diseños que toman como base a los relojes más tradicionales para reinventarlos y adaptarlos a otros objetos.

Ese es el caso de la lámpara Hourglass Lantern, un diseño muy particular que parte de la estructura y funcionamiento de los clásicos relojes de arena sólo que en lugar del polvo claro en su interior nos encontramos con una luz LED.

Para ajustar la intensidad de la luz el usuario debe mover hacia los lados el centro del reloj como si se tratase de un dial de radio. Una vez ajustado el lapso de tiempo la luz irá bajando de intensidad a medida que el tiempo pasa. En caso de querer más luz sólo hay que apretar un botón.

Vía: Yanko Design