La imparable evolución de la fotografía digital

¿Sabes cuántas fotos digitales se están tomando cada día en todo el mundo? Es difícil saberlo con certeza pero adjunto a esta entrada os dejo una infografía que ofrece una pequeña gráfica con algunas pistas de por dónde van los tiros: muestra el número de fotos sacadas cada año en todo el mundo desde principios del siglo pasado; ya hemos superado la barrera de las 380 mil millones de fotos al año con cámaras digitales. Así es, no todo es domótica en la vida y muchos de nosotros nos pasamos el tiempo sacando foto a todas horas. Impresiona saber que hoy se saca más fotos en un minuto que en todo el siglo pasado… es más, se suben más de 200.000 fotos a Facebook CADA MINUTO.

Está claro, la llegada de las cámaras digitales en nuestras vidas ha cambiado nuestra sociedad pasa siempre convirtiendo el homo sapiens en homo digitalis. El número de fotos sacadas cada día no para de crecer y según una reciente presentación hecha por Yahoo! se espera más de 880 mil millones de fotos para el año 2014 si seguimos esta tendencia… no sé vosotros pero para mí esto es descomunal.

El año pasado, Instagram tenía más de 5 mil millones de fotos, hoy recibe más de 5 millones de fotos a diario. Flickr, son 8 mil millones de fotos, y Facebook unas 6 mil millones AL MES… aunque esta cifra incluye no sólo fotos sino cualquier clase de imagen compartida. Y qué hay del vídeo, ni me lo quiero imaginar. No he buscado datos pero estoy seguro que los servidores de Youtube estarán echando humo si tenemos en cuenta que ahora casi todo se sube en Full HD.

En el año 2000 se estimaba unas cien mil fotos hechas con cámaras analógicas, hoy cada año en España se toman más de mil seiscientos millones de fotos con cámaras y smartphones de toda clase. ¿Y qué clase de fotos sacamos con tantas cámaras digitales? Playas, bodas y fiestas ocupan un buen lugar. Las cinco ciudades más fotografiadas de Europa son Londres con el 58%m Berlin con el 15%, Paris con el 14%, Roma con el 8% y Barcelona con el 5%. Bien, hemos colocado la ciudad condal en el ranking. Y claro, cada ciudad es tan característica que más vale que tu cámara digital este a la altura: estar a prueba del agua, sacar panorámicas, etiquetas GPS, millones de píxeles y potente herramienta de aumento para fotos nítidas y coloridas.

¡Os dejo con la infografia, tengo trabajo que me espera… toca organizar todas esas fotos de vacaciones que he tomado con mi Cyber-shot este verano!