Jardines colgantes en un edificio de la India

Hay momentos en que quedó realmente extasiada ante la inmensidad de algunas enormes torres y rascacielos que acechan las ciudades casi desafiando a las leyes de la gravedad. Admiro su arquitectura y logrado diseño y me maravillo ante las comodidades de muchas de estas construcciones de vanguardia. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos, hay algo que generalmente falta en cada una de estas moles: el espacio verde. Por más confort que puedan lograr, sigo eligiendo una vivienda plana con la posibilidad de un jardín en donde recrearse.

Por eso me he sorprendido gratamente al enterarme de esta torre verde construida en Mumbai, India. Sin dudas, se llevará todo los premios en lo que hace a edificios verdes, y no hablo de emisiones de CO2, energía o eficiencia sino que literalmente se trata de un rascacielos verde, con enormes y extensos jardines entre los pisos. Techos cubiertos de verdes plantas y jardines colgantes se combinan con la transparencia de las ventanas y los ambientes de sus 27 pisos. Más allá de su hermosa vista, los arquitectos han dispuesto tal cantidad de plantas y jardines para preservar la temperatura del edificio, aislándolo del calor.

La construcción de la torre Antilla ha estado a cargo de Reliance Industries Ltd. y, en tren de confesiones, sus diseñadores no se han preocupado demasiado por incorporar sistemas ecológicos dentro del edificio o bien utilizar materiales sostenibles. Una verdadera pena que semejante obra de arquitectura no haya considerado algunos aspectos eco-friendly para aumentar aún más la apuesta.

VĂ­a: Inhabitat