Israel tiene un 90% de hogares que utilizan energía solar

Israel tiene un 90% de hogares que utilizan energía solar | Israel energía solar ahorro energético agua Un ejemplo de conducta a tener en cuenta cuando hablamos de la necesidad de un cambio; de ese cambio al que todos deberíamos comprometernos para poder detener la destrucción del planeta. Uno de los sistemas más difundidos y eficientes en este sentido, es la utilización de la energía solar.

Según la información disponible, en Israel nada menos que el 90% de los hogares cuentan con instalaciones que aprovechan la energía solar para climatizar el agua. Como podéis observar en la fotografía, una vista cenital de los techos de una ciudad nos permite ver que casi todos ellos cuentan con este sistema de energía alternativo que se traduce en un importante ahorro de energía a nivel nacional, como así también representa un ahorro económico para los habitantes del país.

Al parecer, la importancia del ahorro energético es un tema que Israel tiene más que claro ya que en ese país, la ley exige que toda nueva vivienda que se construye incorpore su respectivo sistema de climatización solar de agua. Tal vez sólo haya que tomar como ejemplo estas medidas para replicarlas en otros países.

El sistema consta de dos partes un recolector de energía y una cisterna. El primero es un panel de vidrio encargado de absorber energía que contiene caños de color negro. Una vez que el agua está caliente, ésta se transporta hacia la segunda parte del sistema: la cisterna que automáticamente libera tanta agua fría como caliente recibe hacia el recolector. De esa manera se mantiene en funcionamiento el circuito.

Vía: Ecolosfera