Captura de pantalla 2013-11-05 a la(s) 18.49.34

Fluxxlab, puertas giratorias que generan electricidad

Captura de pantalla 2013-11-05 a la(s) 18.49.34

El tema de la eficiencia energética está a la orden del día, sobre todo en tiempos de crisis que al parecer va a ser el verdadero motor de propulsión que necesitaba la industria verde para recibir por fin inversiones de grandes firmas industriales. Al menos esta crisis servirá para repensar el sistema financiero actual y potenciar las energías sostenibles además de las ideas ingeniosas como las de Fluxxlab.

Fluxxlab, creado por Jennifer Broutin y Carmen Trudell, han diseñado una puerta giratoria que es capaz de aprovechar la energía capturada al girar la puerta sobre su eje y convertirla en electricidad limpia. La mayoría de los grandes edificios del mundo tienen puertas de este tipo, una fuente de energía en potencia.

No hay duda de que este tipo de inventos van a poblar nuestras urbes, aprovechando los impulsos en las aceras al andar, con el paso de los coches por las calles o recuperando la energía del frenado para alimentar motores híbridos o, como en este ejemplo, mediante un gesto tan anodino como girar una puerta. En un futuro no muy lejano las turbinas invadirán nuestras ciudades, para el bien de nuestro planeta Tierra.