Enciende y apaga la calefacción enviando un SMS a casa

Pronto nos toca vivir un invierno más, pero esta vez todo podría ser diferente. Si en el trabajo lees el parte meteorológico y te das cuenta de que esta noche las temperaturas van a caer en picado, podrás mandar un SMS a casa para que Movidomo, este sistema de control inteligente de Xacom, encienda la calefacción para ti.

Así, cuando llegues a casa, ya estará calentita. A la inversa, imagina que te has ido de vacaciones y de repente, ya en la carretera, te das cuenta de que dejaste encencida la cafetera, pues con un simple SMS podrás desenchufarla. Encender o apagar luces y calenfacción, pero también enchufar o desenchufar de forma remota, esto es lo que permite Movidomo.

Funciona con una tarjeta SIM identíca a las que tenemos en los móviles. Basta con usar una para conectarlo a la red de telefonía móvil, y así podremos comunicarnos con nuestros electrodomésticos, sistema de luces y calenfacción de neustra casa en todo momento. Tiene una memoria que le permite almacenar la información de hasta diez dispositivos conectados.