Electrodomésticos ecológicos, los finalistas del Electrolux Design Lab

¿Quién se llevará este año el primer premio en el Electrolux Design Lab? Como todos los años, este concurso organizado por la conocida firma de electrodomésticos se ocupa de premiar al electrodoméstico más ecológico diseñado por un conjunto de estudiantes.

Hoy se conocerá el ganador en la final celebrada en París pero para anticipar el premio os dejo con los 8 inventos finalistas:

Go Fresh (He Cheng Fei): nevera con 12 compartimientos que ahorra energía gracias a su control de temperatura automático.

Pure Washer (Tatiana Voronova): cocina doble con fregadero y lavavajillas ecológico incorporado. El electrodoméstico evita el detergente y reduce el consumo de agua.

Fog Shower (Joo Diego): ducha ecofriendly que funciona mediante un sistema de gotas microscópicas y reduce el gasto de agua de un baño de 5 minutos a tan sólo dos litros (contra los 26 litros de una ducha tradicional)

e-Wah (Lavente Szab): lavadora que utiliza un jabón especial en lugar de apelar al clásico detergente.

Return Pot (Juan Ying-Hao): un dispositivo que recicla el plástico de las bolsas fabricadas con PLA y lo transforma en abono para plantas.

Circompo (Tanta Tengamnuay): tacho de basura que se ocupa de los residuos orgánicos, descomponiéndolos mediante microorganismos guardados en condiciones adecuadas de aire, humedad y calor.

Pebble (Laura Pandelle): Infaltable, una cocina solar. Funciona con un sistema que combina células solares con calor por inducción.

Nature Wind (Bae Won-Ho): Purificador de aire montado sobre una ventana. Funciona a partir de un sistema de filtros que refrescan y renuevan el aire.

Vía: Yanko design