El edificio “más verde” de Canadá

El edificio más verde de Canadá | Maison du développement edificios ecológicos edificio verde Canadá

Enhorabuena los arquitectos del mundo han comenzado a pensar en edificios ecológicos, pensando en su construcción de manera que no dañe el medio ambiente y dotando a las edificaciones de sistemas que generen energías renovables. Así, en Canadá, ya se encuentran poniendo manos a la obra en lo que será la construcción “más verde” del país.

Se trata del edificio del Maison du développement, algo así como la Casa del Desarrollo Sustentable que tendrá como fin ser la sede de diferentes organizaciones ambientales sin fines de lucro. De 5700 metros cuadrados, se alzará en la ciudad de Montreal, la construcción fue diseñada por los arquitectos Anik Shooner, Jean-Pierre Letourneux y Joanne Parent.

Así, con el fin de ser reconocido y, de hecho ser, el edificio más verde de todo Canadá, este proyecto buscará sumar todos aquellos adelantos que lo hagan más ecológico. De este modo, entre otras cosas, sus diseñadores incluyeron en sus planes la utilización de la energía geotérmica combinada con acumuladores térmicos para la refrigeración y calefacción del lugar, el reciclaje de contenedores industriales para ser utilizados en la construcción de la estructura y una invernadero interior para filtrar el aire. Se prevé que la construcción del Maison du développement se culmine a mediados del año 2010.

Vía: Inhabitat