Ecobox te ayuda a reducir el consumo energético de tu hogar

La energía está en la mira y el objetivo es reducirla a toda costa, no sólo para contribuir con el medio ambiente sino también para reducir la tarifa eléctrica. Home Systems ofrece una solución muy interesante que permitirá reducir el consumo a diario.

Se trata de Ecobox, un gestor energético inteligente que ofrece cuatro funciones diferentes destinadas a reducir y hacer más eficiente el consumo energético en viviendas y comercios.

Uno de los requisitos básicos para reducir la tarifa es estar al tanto del gasto, algo que ecobox ofrece pues el sistema monitorea el nivel de consumo informando al usuario en tiempo real, diario y mensual, tanto en Kw/h como en euros. Para acceder a los datos, sólo hay que mirar la pantalla LCD del equipo o bien desde el ordenador vía Bluetooth.

Por otra parte, el sistema cuenta con un software que muestra las estadísticas de consumo al tiempo que calcula los hábitos de la casa para así incentivar el ahorro.

Pero esto no es todo pues también funciona como un director de orquestas, apagando los equipos no esenciales de la casa cuando no están en uso para así racionalizar el consumo. El proceso se realiza mediante una tecnología que no requiere cables.

Por si faltara algo, ecobox permite la programación para así encender y apagar los dispositivos en forma automática aprovechando los horarios en los que la electricidad es más barata.