Eco ducha, electricidad y ahorro de agua

Realmente no hay claves a la vista como para intuir de que se trata este diseño. Pero lo cierto es que hablamos de una ducha que tiene la virtud de ser ecológica y revolucionar el diseño de este tipo de productos.

Si el gran problema de las duchas es el malgasto y desperdicio de agua, la Eco Shower, se ocupa de evitar el desperdicio pues el agua que corre por el cabezal de la ducha produce electricidad, energía que es utilizada para calentar el agua. El último eslabón de este invento es el piso de la ducha que cuenta con bloques que registran la presión y entonces envían el agua nuevamente al cabezal de la ducha. Por otra parte, el sistema regula el flujo del agua de acuerdo al peso de cada persona por lo que sólo enviará la cantidad de agua necesaria.

El concepto pensado por el diseñador industrial Paul Frigout es realmente interesante. Por si faltara algo, en lugar de estar fabricada en cerámica, un material no reciclable, la ducha ha sido diseñada en vidrio reciclado, concreto y acero.