Easy Life, sistema domótico para ancianos y discapacitados

La empresa Easy Life ha lanzado un nuevo sistema domótico que bautizado con el mismo nombre de la empresa ha sido desarrollado con el fin de satisfacer las necesidades de las personas mayores y discapacitadas.

Este sistema permite controlar todos los sistemas y aparatos eléctricos del hogar y puede ser controlado a través de la voz, con un lenguaje natural y cotidiano. Basta decir unas palabras para que se ilumine la vivienda, se encienda la cafetera y se tuesten unos panes o bien para que levantar las persianas. El sistema se ocupa también de la seguridad, con alarmas, videovigilancia y simulación de presencia, así como de las comunicaciones con avisos ante incidentes y mensajes entre usuarios. Y una gran ventaja es que además puede ser controlado mediante el teléfono móvil o desde el ordenador, a través de Internet.

Por tratarse de un sistema inalámbrico puede ser instalado tanto en viviendas nuevas como en las que presentan cimientos antiguos. Para las personas de edad avanzada, el sistema incorpora una pequeña pulsera que nos permitirá conocer en todo momento donde se encuentra el anciano, al tiempo que permite saber si la persona se ha caído e incluso controla sus signos vitales. Cuando detecta un problema envía una señal de forma automática al 112 sin necesidad de pulsar ningún botón. Easy Life se controla desde una pantalla táctil de 4.7 pugladas que se empotra en la pared y se adapta a la decoración de la vivienda. Allí aparecen los planos de la planta y las funcionalidades.

Vía: Casa Domo