Domokyo » polvo http://domokyo.com Tu dosis diaria de domótica Mon, 22 Dec 2014 11:16:49 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2 Aspirador de mano para superficie secas o húmedas http://domokyo.com/aspirador-de-mano-para-superficie-secas-o-humedas/ http://domokyo.com/aspirador-de-mano-para-superficie-secas-o-humedas/#comments Wed, 11 Mar 2009 13:24:42 +0000 http://domokyo.com/?p=6137 electrolux-rapido-zb406wd

Siempre que me encuentro en la tienda de electrodomésticos finalmente me decido por un aspirador tradicional para así barrer con todo el polvo y la suciedad del piso en un instante. Y así es como más de una vez me he preguntado si los aspiradores de mano son realmente efectivos a la hora de eliminar la suciedad.

Lo que nadie discutiría es su practicidad a la hora de la manipulación. Veamos el caso del nuevo Electrolux Rapido ZB406WD Cyclonic, un aspirador de mano que es muy práctico debido a que se trata de un artefacto muy liviano que no resigna la potencia para realizar su trabajo en forma precisa.

Este aspirador de mano se ocupa de dejar impecables superficies como sillones, asientos del coche o cualquier otro mueble. Gracias a su boquilla con ranuras y a su pincel de polvo puede eliminar el polvo de los lugares más pequeños al tiempo que es muy silencioso debido a que incorpora un sistema de absorción de sonido. Y un revestimiento especial en el motor que disminuye su nivel de ruido.

Polvo, pelos o migas serán rápidamente eliminadas gracias a su eficiente sistema de succión que puede aplicarse tanto en superficie secas como mojadas. Y para mejor, no lleva cables.

Vía: Appliancist

]]>
http://domokyo.com/aspirador-de-mano-para-superficie-secas-o-humedas/feed/ 0
Aspirador Electrolux Versatility, limpieza efectiva de pisos http://domokyo.com/aspirador-electrolux-versatility-limpieza-efectiva-de-pisos/ http://domokyo.com/aspirador-electrolux-versatility-limpieza-efectiva-de-pisos/#comments Mon, 09 Feb 2009 18:26:00 +0000 http://domokyo.com/?p=5981 electrolux-versatility1

Si lo que estáis esperando es un aspirador de pisos que se ocupe de eliminar todo rastro de polvo y suciedad mientras vosotros descansáis en un cómodo sillón aconsejo dejar de leer este post pues a pesar de los esfuerzos Electrolux no ha logrado diseñar un electrodoméstico que funciona a manera de perro lazarillo.

Pero pasada esta primera frustración puede que os interese conocer a fondo el buen funcionamiento de la nueva Electrolux Versatility pues aún cuando sólo funcionará de la mano de su dueño incorpora una cantidad de recursos que facilitan su manipulación.

Este nuevo modelo cuenta con una manivela innovadora que facilita el agarre al tiempo que dispone de un cepillo que ayuda a la hora de levantar el polvo. También ofrece un sistema de succión ciclónico de tres pasos que consigue separar la suciedad del aire antes de que llegue al filtro para que éste último se mantenga siempre limpio y el aspirador así realice su trabajo a lo largo del tiempo con máxima eficiencia.

Por otro lado, Versatility ofrece un botón que ayuda a la hora de vaciar la suciedad y los restos del aspirador.

Vía: Coolest Gadgets

]]>
http://domokyo.com/aspirador-electrolux-versatility-limpieza-efectiva-de-pisos/feed/ 1
Aspirador Energica de Electrolux http://domokyo.com/aspirador-energica-electrolux/ http://domokyo.com/aspirador-energica-electrolux/#comments Wed, 24 Sep 2008 15:37:01 +0000 http://domokyo.com/?p=5050

A nadie le gusta pasar el aspirador en los pisos pero si no hay otra opción más que hacerlo, al menos debemos contar con un electrodoméstico de calidad que facilite la tarea y acelere los tiempos.

Ente los últimos lanzamientos, se encuentra el aspirador Energica de Electrolux, un dispositivo de pie que cuenta con el aval de un peso pesado de la industria por lo que es probable que no os defraude. A un lado su desempeño, lo más interesante de este producto es que tiene el mismo poder de succión que el de los aspiradores tradicionales con la salvedad de que consumo mucho menos energía, algo que favorecerá el medio ambiente…y nuestros bolsillos.

Energica viene en dos modelos -uno con bolsa y otro sin ella- y para controlarla sólo hace falta manipular una rueda de control similar a la de los ratones. Sea cual sea la versión elegida, se trata de un aspirador liviano y delgado que facilita la manipulación al tiempo que puede ser guardado en cualquier recoveco.

]]>
http://domokyo.com/aspirador-energica-electrolux/feed/ 0
Un aspirador de LG que comprime el polvo http://domokyo.com/aspirador-lg-comprime-polvo/ http://domokyo.com/aspirador-lg-comprime-polvo/#comments Mon, 04 Aug 2008 17:40:49 +0000 http://domokyo.com/?p=4201

Confieso que no soy la mejor ama de casa del mundo y a pesar de que me gusta la cocina hay tareas de las que huyo en forma veloz, sobre todo en los casos en los que se trata de limpiar los pesos. Un buen ejemplo es el aspirador, a menudo me niego a pasarlo pues me fastidia cargar con el artefacto, ni hablar de los ángulos de las habitaciones, en donde el polvo se junta como en ningún otro sitio.

Peor aún es cuando la bolsa del aspirador está llena y uno debe vaciarla, eso sí que es algo odioso. Creo que junto al planchado son las tareas que más aborrezco.

El aspirador de LG no será una panacea pero al menos evitará la molestia de la limpieza de la bolsa pues cuenta con un sistema que comprime el polvo y las partículas que ha recogido para así realizar una mejor limpieza, además de que de esta manera sólo habrá que vaciar la bolsa de tanto en tanto. Este electrodoméstico es pequeño e incorpora un modo que reduce el sonido y se puede conseguir por un precio que al cambio estaría en los 415 dólares, al menos en Seúl. Es cierto, a eso hay que añadirle el costo del boleto de avión pero quien sabe, quizá en muy poco tiempo LG mire al centro del planeta y descubra que aquí en Europa las amas de casa piden socorro a gritos.

Vía: Gizmodiva

]]>
http://domokyo.com/aspirador-lg-comprime-polvo/feed/ 0
Escritorio 100% limpio con el Personal Cleaner http://domokyo.com/escritorio-100-limpio-personal-cleaner/ http://domokyo.com/escritorio-100-limpio-personal-cleaner/#comments Tue, 15 Jul 2008 16:54:07 +0000 http://domokyo.com/?p=4001

Como muchos saben los cacharros electrónicos suelen acumular grandes cantidades de polvo, la atracción magnética es terreno fértil para esas pequeñas y odiosas partículas que flotan en el aire y encuentran un suelo ideal en estos dispositivos.

Si bien el polvo inunda televisores, reproductores de audio o bien altavoces, lo cierto es que una de las mayores molestias ocurre cuando la suciedad se instala en el ordenador pues además de cubrirlo de partículas la suciedad se acumula sobre el escritorio, no importa cuantas veces al día nos ocupemos de limpiarlo.

El Personal Cleaner es una suerte de aspirador que inspirado en el bambú ha sido pensado para erradicar la suciedad del escritorio. Aún siendo un concepto, el diseñador Junyi Heo sueña con volverlo una realidad disponible en las tiendas. Se trata de un tubo que se conecta al ordenador mediante un puerto USB y funciona de dos formas: por un lado se ocupa de limpiar el aire y por el otro puede usarse a manera de mini aspirador pues uno de sus extremos es flexible con el fin de aspirar gracias a un cepillo integrado que se ocupa de barrer con el polvo.

El dispositivo funciona mediante una batería y para saber cuando está a punto de agotarse sólo hay que mirar el indicador LED. Para limpiar el accesorio, basta abrir el tubo por la mitad y así acceder al filtro.

¿Os gusta? Puede funcionar aunque es sólo apto para escritorios espaciosos.

Vía: Yanko design

]]>
http://domokyo.com/escritorio-100-limpio-personal-cleaner/feed/ 2
Aspirador LG Cyking 4 V-KC442CTU, husmea el polvo como un perro http://domokyo.com/aspirador-lg-cyking-4-v-kc442ctu-husmea-el-polvo-como-un-perro/ http://domokyo.com/aspirador-lg-cyking-4-v-kc442ctu-husmea-el-polvo-como-un-perro/#comments Fri, 06 Jun 2008 16:12:59 +0000 http://domokyo.com/?p=3539

Si el aspirador Roomba os parece demasiado gasto para vuestros aplanados bolsillos podéis sentiros tranquilos pues existen algunas alternativas viables que tal vez no tengan la grandilocuencia de este robot de los tiempos modernos pero, os aseguro, logrará que vuestros pisos permanezcan libres de polvo.

Una de las alternativas es el aspirador V-KC442CTU, un modelo de LG que pertenece a su línea Cyking 4 y promete barrer con toda la suciedad gracias a un sistema de motor con reducción de ruido y un sensor que se ocupa de buscar el polvo esparcido en forma rápida. Así que bien, por un lado casi un perro que todo lo husmea y por el otro silencio, mucho silencio.

La potencia alcanzada por este aspirador es de 1.400 Watts y puede juntar hasta 2.5 litros de polvo en su bolsa. Otra ventaja es su tamaño reducido (522mm x 296mm x 340mm) pues puede ser guardado en cualquier sitio. Eso sí, no es un aspirador liviano, por el contrario pesa 9.5 Kg.

Vía: LG

]]>
http://domokyo.com/aspirador-lg-cyking-4-v-kc442ctu-husmea-el-polvo-como-un-perro/feed/ 0
Bacvac, una mochila aspiradora ecológica http://domokyo.com/bacvac-una-mochila-aspiradora-ecologica/ http://domokyo.com/bacvac-una-mochila-aspiradora-ecologica/#comments Wed, 21 May 2008 16:47:32 +0000 http://domokyo.com/2008/05/21/bacvac-una-mochila-aspiradora-ecologica bacvac.jpg

Es uno de los conceptos más prácticos que he visto en mi vida. Creo que incluso supera a la famosa línea de aspiradoras inteligentes Roomba. Y no por su amplia cantidad de funciones sino porque se trata de una aspiradora mochila.

Y eso no es todo, también se gana la medalla de la ecología pues es un electrodoméstico eco-friendly que, preocupado por el medio ambiente, no contamina y es silenciosa.

La aspiradora Bacvac le dice que no a la tradicional energía eléctrica y funciona con pila de combustible. Ha sido fabricada por un estudio de diseño llamado Continnum Studio que cuenta con sedes en varias ciudades del mundo y gracias a que no necesita conectarse a una toma corriente tampoco requiere de cable alguno, lo que brinda una mayor libertad de uso. Basta que esté cargada para cargarla sobre las espaldas y encenderla. El piso quedará reluciente y libre de polvo sin la incómoda necesidad de trasladar la aspiradora con la mano.

Vía: Trend Hunter

]]>
http://domokyo.com/bacvac-una-mochila-aspiradora-ecologica/feed/ 1
Verro 600, el robot limpia piscinas http://domokyo.com/verro-600-el-robot-limpia-piscinas/ http://domokyo.com/verro-600-el-robot-limpia-piscinas/#comments Thu, 06 Mar 2008 23:00:00 +0000 http://domokyo.com/2008/03/07/verro-600-el-robot-limpia-piscinas  verro-600.jpg

Más de una vez me encuentro soñando con que en el fondo de mi hogar hay un hermoso jardín con césped eternamente verde y en el medio una piscina reluciente de agua cristalina entretiene mis tardes de verano.

Claro, si se trata de soñar que mejor que hacerlo lo más alto de posible, nada de conformarse con un pequeño balcón en un piso diminuto en las afueras de la ciudad. Por el contrario, elijo el privilegio de una piscina siempre perfecta. Aunque claro, el sueño cae a pique cuando se vuelve realidad y así quienes disponen de una piscina a menudo reniegan de ella pues las hojas caen sobre el agua y el fondo se tiñe de verdín y polvo en apenas unas horas.

El robot Verro 600 PowerScrub pone fin a estas desprolijidades pues se ocupa de limpiar a fondo la piscina a través de sus cepillos de PVA. Apenas demora entre 60 y 90 minutos en realizar la tarea dejando atrás la suciedad gracias al aspirador que lleva en sus entrañas y también a su sistema de filtración que logra la eliminación de las partículas más pequeñas, dejando el agua limpia y reluciente como si la piscina hubiera sido recién llenada. Además de la versión Verro 600, existen otros dos robots alternativos que bautizados como Verro 500 y Verro 300 realizan la tarea en forma similar solo que poseen menos funcionalidades. Para conseguir la versión debéis contar con 1100 dólares en los bolsillos.

Vía: Born Rich

]]>
http://domokyo.com/verro-600-el-robot-limpia-piscinas/feed/ 4
Samsung Silencio SC9540, la reina de las aspiradoras http://domokyo.com/samsung-silencio-sc9540-la-reina-de-las-aspiradoras/ http://domokyo.com/samsung-silencio-sc9540-la-reina-de-las-aspiradoras/#comments Tue, 22 Jan 2008 15:55:04 +0000 http://domokyo.com/2008/01/22/samsung-silencio-sc9540-la-reina-de-las-aspiradoras samsung-silencio-sc9540.jpg

Si vosotros comprendéis algo de lo que Samsung ha querido explicar os agradeceré la traducción. A un lado las cuestiones técnicas, lo único de lo que estoy convencida es que esta aspiradora fabricada por Samsung planea hacerle competencia a ese gigante de la limpieza de pisos llamada Roomba.

Claro, hasta ahora ha sido la serie de aspiradoras Roomba la que ha llevado la delantera en lo que hace a equipos inteligentes pero la Silencio SC9540 intenta ensombrecer el buen nombre de Roomba.

Lo cierto es que este equipo parece tener algunas cualidades como para sentirse fuerte. En principio, garantiza un aspirado perfecto gracias a un sistema de succión electrónica y un filtro HEPA que, en resumen, asegurarán la limpieza extrema, recogiendo un 99.95% del polvo y las micropartículas . Su potencia es de 360 watts y una cubierta especial de nano partículas de plata evita la acumulación de bacterias y otros gérmenes dentro del aspirador, evitando el mal olor. Y por si faltara algo, dispone de un interruptor infrarrojo para encenderla y apagarla.

Vía: Slashgear

]]>
http://domokyo.com/samsung-silencio-sc9540-la-reina-de-las-aspiradoras/feed/ 1
Recoge la basura sin que tu espalda se dañe http://domokyo.com/recoge-la-basura-sin-que-tu-espalda-se-dane/ http://domokyo.com/recoge-la-basura-sin-que-tu-espalda-se-dane/#comments Tue, 15 Jan 2008 01:52:11 +0000 http://domokyo.com/2008/01/15/recoge-la-basura-sin-que-tu-espalda-se-dane bin.jpg

Me he pasado años fregando el piso de mi salón para que quede siempre reluciente y limpio. La rutina está internalizada: primero lleno el balde con agua, luego escurro el trapo, lo paso cuidadosamente por todo el ambiente y finalmente me agacho, lo levanto y lo lavo para volver a escurrirlo….cuanto odio esta rutina…y mi espalda no deja de pasarme factura y recalcarme que no le gusta esta tarea.

Este tacho de basura promete poner fin a este padecimiento. Por el momento es un concepto desarrollado por Faris Elmasu aunque no hay dudas de que si comenzara a venderse podría trasformarse en un éxito rotundo hasta terminar vendiéndose en cadenas estilo Sprayette. ¿Por qué? Sencillo, el artefacto cuenta además con una aspiradora motorizada de 18 litros. Una vez que se ha pasado el aparato por todo el piso sólo hay que ubicarlo en un dock especialmente diseñado para este fin. Una vez dentro el propio sistema se encargará de limpiar automáticamente la aspiradora sin necesidad de que el usuario se agache.

Es cierto que no es la primera vez que vemos un sistema parecido, hace ya un tiempo mi compañera Sol os contó acerca de un artefacto que realizaba una tarea similar sólo que en lugar de una aspiradora funcionaba con una escoba, pero lo innovador de este equipo es que para recargar la aspiradora sólo hace falta ubicarla en su dock. Tan sencillo como eso.

Cruza los dedos para que pronto sea fabricado en forma masiva.

Vía: Yanko design

]]>
http://domokyo.com/recoge-la-basura-sin-que-tu-espalda-se-dane/feed/ 0
Halo UV-ST y Halo UVX: aspiradoras con rayos ultravioleta http://domokyo.com/halo-uv-st-y-halo-uvx-aspiradoras-con-rayos-ultravioleta/ http://domokyo.com/halo-uv-st-y-halo-uvx-aspiradoras-con-rayos-ultravioleta/#comments Wed, 12 Dec 2007 15:54:17 +0000 http://domokyo.com/2007/12/12/halo-uv-st-y-halo-uvx-aspiradoras-con-rayos-ultravioleta halo-vacuum-cleaner.jpg

Si crees que la mejor manera de arrasar con el polvo del piso es utilizando una clásica aspiradora estoy convencida que te has quedado en el tiempo. Por si no lo sabías, y a pesar de que esta tecnología ha estado vigente por tantos años, finalmente ha nacido un producto que supera con creces a las bondades de las aspiradoras de siempre.

Estas aspiradoras de vanguardia prometen erradicar el polvo y la suciedad en un ciento por ciento gracias a su tecnología ultravioleta. Las Halo UV-ST y Halo UVX son las primeras aspiradoras que en lugar de químicos recurren a la tecnología UV a la hora de matar a los gérmenes. Los equipos cuentan con unas bolsas descartables que han sido fabricadas con un material llamado HEPA que asegura la máxima filtración y una intensa mejora de la calidad del aire de la vivienda, algo importante para quienes padecen alergias.

A pesar de que las aspiradoras tradicionales utilizan los nombrados químicos, algunos gérmenes logran sobrevivir. Este no es el caso de estos dos equipos que automáticamente destruyen cualquier invasor sin dejar rastros de ellos. Además, son energéticamente eficientes gracias a sus dos motores que se pueden ajustar en 5 modos, de acuerdo al tipo de suelo.

Me imagino que un gran temor a la hora de elegir a las aspiradoras Halo es su seguridad. ¿Son equipos confiables? Sin dudas, la respuesta es afirmativa pues han sido diseñadas considerando la seguridad absoluto y evitando la exposición a los rayos ultravioletas.

Vía: Appliancist

]]>
http://domokyo.com/halo-uv-st-y-halo-uvx-aspiradoras-con-rayos-ultravioleta/feed/ 2
Vaporizador de limpieza SteamFast http://domokyo.com/vaporizador-limpieza-steamfast/ http://domokyo.com/vaporizador-limpieza-steamfast/#comments Wed, 12 Dec 2007 09:29:48 +0000 http://domokyo.com/2007/12/12/ligero-vaporizador-de-limpieza-steamfast-floor-steam-mop-multi-purpose-steamer-sf-290 steamer

No se aun, que tan fácil nos lo pondrá a la hora de hacer la limpieza en casa empleando el SteamFast Floor Steam Mop & Multi-Purpose Steamer SF-290, Ligero, portable y fácil utilizar el limpiador del vapor pues segun debido a su ergemonia y la super potencia de vapor, tendremos versatilidad para conseguir una limpieza efectiva de los rincones de las superficies de nuestro hogar u oficina.

Lo basico es rellenar el contenedor con 13 onzas de agua, que se calentara en solo 30 segundos. Este aparato que nos sirve para la limpieza de las superficies, se transforma en un limpiador de mano con lo cual acceder a rincones o areas mas complicadas. Conseguimos esterilizar cada área del hogar, por medio del control en la variación de la intensidad del vapor permite que el usuario manipule el vapor para las tarea de limpieza, eliminando ácaros del polvo y otras partículas que provocan alergias, ademas cumple con nota, lo que se refiere su efectividad para las duchas, espejos y fregaderos. Este aparato es muy seguro y nos evita emplear productos químicos habituales para las suciedades mas complicadas. Su precio es de solo 50 €uros, menuda máquina.

Via: Shop.Com

]]>
http://domokyo.com/vaporizador-limpieza-steamfast/feed/ 2
La escoba-aspiradora http://domokyo.com/la-escoba-aspiradora/ http://domokyo.com/la-escoba-aspiradora/#comments Tue, 11 Dec 2007 15:37:51 +0000 http://domokyo.com/2007/12/11/la-escoba-aspiradora escoba-aspiradora.jpg

Hay escobas de todos los tamaños y formas y cada una de ellas pretende terminar con cada una de las partículas de polvo que cubren el suelo. Pero pocas de ellas lo logran con un cien por ciento de efectividad. En general logran barrer con las partículas más grandes pero un pequeño velo de polvo queda retenido en el piso.

Es por eso que el diseñador Wilson Song ha creado un eficiente kit que resolverá este problema, liquidando cada pequeño gramo de polvo. En realidad más que una escoba, se trata de una suerte de aspiradora pues al tiempo que barre el polvo las cerdas que componen la escoba succionan las partículas. Esto sucede porque las cerdas son huecas y han sido diseñadas de esta manera para lograr la succión.

La escoba se completa con una práctica recolectora que ayuda a la hora de levantar el polvo y sin dudas es un resumen entre las bondades de las aspiradoras, eficientes con el polvo más pequeño, y las clásicas escobas, dedicadas a los residuos más grandes.

Vía: Yanko design

]]>
http://domokyo.com/la-escoba-aspiradora/feed/ 2
LCD para exteriores de SunBrite http://domokyo.com/lcd-para-exteriores-de-sunbrite/ http://domokyo.com/lcd-para-exteriores-de-sunbrite/#comments Thu, 01 Nov 2007 20:12:44 +0000 http://domokyo.com/2007/11/02/lcd-para-exteriores-de-sunbrite sunbrite-lcd-tv.jpgNo hay nada como nadar en la piscina y aunque se ha terminado la época de sol y vacaciones sería bueno comenzar a ahorrar unos eurillos para el año que viene disponer de una pantalla LCD como esta en donde mirar nuestras series y películas favoritas mientras descansamos en una colchoneta de agua.

LCD SunBrite TV es una pantalla LCD especialmente diseñada para resistir los embates del sol y de la naturaleza. Pensada para el aire libre, Sunbrite, su fabricante, ha lanzado dos modelos, uno de 32 pulgadas y otro de 20 pulgadas.

Estas pantallas Full HD han sido diseñadas de tal manera que pueden soportar los embates de la lluvia, el polvo, los insectos y los rasguños sin sufrir ningún tipo de inconvenientes. Su sistema de ventilación doble mantiene siempre fresca la unidad, sin elevar su temperatura y cuentan con la función cuadro por cuadro.

No hay noticias acerca de su precio aunque estimo que no serán demasiado económicas dadas sus capacidades.

Vía: Born Rich

]]>
http://domokyo.com/lcd-para-exteriores-de-sunbrite/feed/ 0
Aspiradoras “fashion” http://domokyo.com/aspiradoras-fashion/ http://domokyo.com/aspiradoras-fashion/#comments Tue, 09 Oct 2007 14:08:13 +0000 http://domokyo.com/2007/10/09/aspiradoras-fashion aspiradora-kone.jpg

Puede que las aspiradoras Roomba sean las reinas de la limpieza, nadie niega sus facilidades ni su excelente performance. Pero todos tenemos nuestro talón de Aquiles y ellas tampoco se salen con la suya sin ninguna debilidad. ¿Han visto su diseño? Está bien que parecen pequeños androides todo terreno pero poco tienen que hacer frente a estas otras aspiradoras que presentan una fisionomía como pocas veces he visto. Hasta parecen altavoces.

No se si serán los aparatos perfectos para levantar cada partícula de polvo ubicado en alfombras y pisos pero de seguro será un complemento ideal para los hogares fashion, aquéllos en donde todos y cada uno de los elementos que lo componen tiene su razón de ser.

En fin, un preciosos diseño el de estas bellezas que además parecen lograr un buen desempeño. Diseñadas por Karim Rashid, pueden ubicarse en cualquier recoveco pues su tamaño es reducido y hasta algunos pensarán en situarlas a la vista para la envidia de los vecinos.

Vía: Sci Fi

]]>
http://domokyo.com/aspiradoras-fashion/feed/ 0