Domokyo » nevera http://domokyo.com Tu dosis diaria de domótica Mon, 22 Dec 2014 11:16:49 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2 Imanes para la nevera con vídeo http://domokyo.com/imanes-para-la-nevera-con-video/ http://domokyo.com/imanes-para-la-nevera-con-video/#comments Mon, 31 Aug 2009 22:01:47 +0000 http://domokyo.com/?p=6731 digitalvideomemo

Los viejos post-it han dejado de ser lo que eran, sobre todo cuando existen nuevos dispositivos que permiten recordar las tareas de la vida doméstica de una forma más rápida y efectiva.

Uno de ello es este imán pensado para la nevera que es una verdadera novedad pues permite grabar distintos mensajes para así recordarlos más tarde. Para lograrlo, el imán cuenta con una pequeña pantalla LCD de 1.5 pulgadas y una videocámara integrada que permite grabar hasta 30 segundos de vídeo.

Así es como contaréis con tiempo suficiente para grabaros mientras enunciáis esas ayuda memoria de vital importancia. Para cargar el dispositivo debéis conectar el imán a un puerto USB de la computadora.

]]>
http://domokyo.com/imanes-para-la-nevera-con-video/feed/ 1
Latas parlanchinas en la nevera http://domokyo.com/latas-parlanchinas-en-la-nevera/ http://domokyo.com/latas-parlanchinas-en-la-nevera/#comments Thu, 26 Mar 2009 16:57:01 +0000 http://domokyo.com/?p=6193 Es uno de esos inventos insólitos que podrían formar parte de esos rankings que se ocupan de reunir a las ideas más geek de todos los tiempos. Lo curioso es que a pesar de su rareza me ha resultado simpático quizá por esa misma razón.

El Fridge Recorder es una lata de refresco que habla. O eso parece, en realidad se trata de un cacharro que ha sido pensado para ser guardado en la nevera y emite mensajes desde allí dentro.

Imagino que os preguntaréis de que nos serviría contar con una lata parlanchina. Respuesta sencilla: para nada. Pero si queréis hacer una broma o bien controlar una dieta o tal vez recordar algo que probablemente olvidaréis de otra forma sólo debéis grabar distintos mensajes en la lata para luego escucharlos al abrir el refri.

Porque de alguna manera la lata cuenta con un sistema de sonido que se activa cuando la luz de la nevera se enciende.

¿Si será un éxito de mercado? Realmente lo dudo aunque sin dudas formará parte de las colecciones de inventos raros del mundo.

Vía: Slippery Brick

]]>
http://domokyo.com/latas-parlanchinas-en-la-nevera/feed/ 0
Celsius, nevera modular http://domokyo.com/celsius-nevera-modular/ http://domokyo.com/celsius-nevera-modular/#comments Thu, 12 Mar 2009 22:08:49 +0000 http://domokyo.com/?p=6147 celsius

Pocos diseños son tan exquisitos y funcionales como el de esta nevera que seguramente se ganará un lugar en el listado de electrodomésticos favoritos de muchas personas. En lugar de una clásica nevera con dos puertas Angeline Meloche ha elegido un diseño modular para dar vida a su Celsius, un refrigerador muy original que dispone de varios módulos destinados a guardar los alimentos en forma diferenciada.

Para llevar adelante esta idea, la diseñadora se ha apoyado en una tecnología de vanguardia que permite controlar el nivel de frío de cada módulo en forma independiente.

Así es como la puerta de cada gabinete cuenta con una pantalla LCD y controles que permiten programar la temperatura. Por otra parte, este diseño aprovecha todo el espacio disponible y así es como el usuario puede utilizar cada centímetro de la nevera gracias a sus cajones deslizables.

Fácil de limpiar, las puertas son transparentes y es por eso que el usuario puede encontrar los alimentos con facilidad y sin necesidad de buscar demasiado.

Vía: Designawards

]]>
http://domokyo.com/celsius-nevera-modular/feed/ 0
Gorgenje OldTimer, una nevera retro con la tecnología de hoy http://domokyo.com/gorgenje-oldtimer-una-nevera-retro-con-la-tecnologia-de-hoy/ http://domokyo.com/gorgenje-oldtimer-una-nevera-retro-con-la-tecnologia-de-hoy/#comments Mon, 23 Feb 2009 14:32:07 +0000 http://domokyo.com/?p=6060 gorenje-oldtimer-classic-fridge-freezer

Desde siempre me han gustado los dispositivos retro. En especial aquéllos que se han ocupado de repetir los viejos diseños a conciencia, incluso al punto de que es difícil descubrir si verdaderamente se trata de un artefacto antiguo o de uno moderno estilo vintage.

En ese sentido, la firma Gorenje ha realizado un buen trabajo con su nueva nevera OldTimer. Recuperando el diseño de épocas pasadas, este electrodoméstico presenta bordes redondeados, una características muy común en las neveras de los años `50 y `60. Lo bueno es que más allá de su estética, el sistema de enfriamiento se ajusta a los tiempos que corren y así es como hablamos de una nevera de 294 litros que cuenta con grado A++ de eficiencia energética y función SuperFrost.

También viene con una protección antibacterial que evita que los gérmenes invadan a los alimentos, un sistema de enfriamiento de aire eficiente, sistema de descongelamiento automático y controles electrónicos.

La nevera cuenta con contenedores para frutas y verduras, tres estantes, espacio para huevos y para alojar botellas de vino por lo que es muy cómoda. Su precio es de 800€.

Vía: Appliancist

]]>
http://domokyo.com/gorgenje-oldtimer-una-nevera-retro-con-la-tecnologia-de-hoy/feed/ 3
Nevera con pantalla de control http://domokyo.com/nevera-pantalla-control/ http://domokyo.com/nevera-pantalla-control/#comments Tue, 02 Dec 2008 14:09:53 +0000 http://domokyo.com/?p=5687

No hay como llegar a casa luego de una jornada de calor y abrir la nevera para tomar una cerveza bien fría. Una experiencia de esas cotidianas que no tienen precio…

El caso es que, como muchos saben, en Rusia el frío es impiadoso y es por eso que los rusos toman mucho alcohol, la única forma de entrar en calor. Tal vez por eso el diseñador Ilya Tkack diseño esta exquisita nevera de vanguardia que cuenta con algunos detalles innovadores que la hacen única en su género.

Para empezar, si bien es casi enteramente blanca la parte superior viene en colores. Pero esto no es todo, si analizan la imagen verán que no cuenta con manivelas en la puerta. Y no es por simple olvido, el diseñador ha elegido eliminarlas para así darle un estilo personal y moderno. Por otra parte, es una nevera de alta capacidad por lo que cuenta con espacio para guardar una gran cantidad de alimentos.

Bien, todo suena muy prometedor sin embargo lo mejor ocurre en la puerta pues la nevera cuenta con un sistema que permite verter bebidas en los vasos en forma directa sin necesidad de abrir la nevera. Y para un mejor control, el electrodoméstico cuenta con una pantalla digital en la que se puede ver el funcionamiento del aparato así como el nivel de licor de los tanques fijos que se encuentran dentro de la nevera.

Vía: Home Tone

]]>
http://domokyo.com/nevera-pantalla-control/feed/ 0
Samsung RFG299, una nevera con pantalla LCD http://domokyo.com/samsung-rfg299-una-nevera-con-pantalla-lcd/ http://domokyo.com/samsung-rfg299-una-nevera-con-pantalla-lcd/#comments Tue, 04 Nov 2008 19:04:02 +0000 http://domokyo.com/?p=5546

No es la primera vez que hablamos de electrodomésticos que incorporan distintos gadgets para así ofrecer unas cuantas funciones multimedia a manera de bonus track. De hecho, ya hay varios modelos similares a la Samsung RFG299 French Door Refrigerator y sin embargo esta nueva nevera no deja de ser una buena opción para comprar.

Porque además de ofrecer una gran cantidad de espacio para guardar los alimentos dispone de una pantalla LCD que despliega distintos tipo de información. Así es como este panel tiene acceso a un calendario y permite organizar vuestras actividades a través de un cronograma además de que ofrece una variedad de información nutricional y hasta ofrece conversiones de unidades para no equivocarse a la hora de seguir las recetas. Por otra parte, en ella también es posible acceder a nuestras fotografías.

En lo que hace a las características físicas de la pantalla, es táctil y tiene un tamaño de 7 pulgadas y si hablamos de la nevera, la misma ofrece dos puertas al frente y una ubicada en la parte inferior que funciona como refrigerador. Además cuenta con una alarma que avisa si las puertas han quedado abiertas.

¿Cuánto cuesta esta nevera? 3.099 dólares

Vía: Slashgear

]]>
http://domokyo.com/samsung-rfg299-una-nevera-con-pantalla-lcd/feed/ 0
Una nevera plegable y portable http://domokyo.com/nevera-plegable-portable/ http://domokyo.com/nevera-plegable-portable/#comments Mon, 27 Oct 2008 21:05:43 +0000 http://domokyo.com/?p=5529

La falta de espacio se ha vuelto uno de los grandes inconvenientes del siglo XXI. En lugares remotos como China ya no saben como hacer para controlar a la gran cantidad de gente que fluye por las calles de Hong Kong y ni los recursos más utilizados hasta ahora –como las calles en el aire- han logrado sortear el problema.

Y en Europa sucede algo parecido, tal vez aquí el problema no sea la cantidad de habitantes que circulan por las ciudades sino el tamaño de las viviendas de estos tiempos. A pesar de que uno paga fortunas por conseguir un piso propio la cifra no garantiza la amplitud. De hecho si hablamos de metros cuadrados, es probable que nos quedemos con las ganas de más y teniendo que hacer peripecias para que todos los dispositivos y muebles de la vivienda puedan ser ubicados.

Todo esto ha llevado a que algunos diseñadores piensen en nuevas alternativas a la hora de fabricar estos dispostivos. Ya hemos visto algunos buenos ejemplos y ahora es el turno de hablaros de esta curiosa nevera que, por cierto, en nada se parece a las tradicionales. Con una estructura esférica, la base de la nevera es lo único rígido pues el resto es una suerte de tela transparente que puede ser doblada para que el electrodoméstico utilice muy poco espacio.

Otra de las razones de su estructura es que ha sido pensada para que pueda ser trasladada sin inconvenientes. Ahora bien, ¿cuál es su secreto? Lamentablemente, sus diseñadores no lo han revelado. Lo que sí se sabe es que cuenta con gran espacio y consigue un importante ahorro energético.

Vía: Design Boom

]]>
http://domokyo.com/nevera-plegable-portable/feed/ 0
Scholtes RDL 45A, una nevera retro y compacta http://domokyo.com/scholtes-rdl-45a-una-nevera-retro-y-compacta/ http://domokyo.com/scholtes-rdl-45a-una-nevera-retro-y-compacta/#comments Wed, 08 Oct 2008 18:06:18 +0000 http://domokyo.com/?p=5352 Por lo general, los más modernos electrodomésticos sólo están pensados para grandes cocinas, especialmente cuando hablamos de nevera. Basta con entrar a una tienda del rubro para notar que los más recientes modelos que llamarán nuestra atención inmediatamente, no son adecuados para la cocina de nuestro apartamento.

Pues así como solemos hablar de los fabulosos diseños de mobiliario que saben aprovechar el espacio al tiempo que aportan estilo y personalidad a nuestro hogar, también hay neveras que pueden satisfacer nuestras necesidades con la última tecnología y moderadas proporciones. Es el caso del flamante modelo RDL 45A de Sholtes.

La estáis viendo en la fotografía: esta estupenda nevera se destaca por su diseño retro, de modo que a la tendencia que marca la moda podemos sumar el propio equipamiento de nuestra cocina. Ideal para ambientes reducidos y de estilo actual, el RDL 45A mide apenas 70 centímetros de ancho y cuenta con una capacidad de 412 litros. Su capacidad nos permite guardar de manera organizada gracias a sus estantes movibles y compartimientos para botellas, huevos y manteca, además de contar con sistema no frost, nivel de temperatura regulable para frutas y verduras y un refrigerador de nada menos que 87 litros de capacidad y prácticas bandejas movibles que permiten almacenar gran cantidad de alimentos congelados sin inconvenientes.

Luce más que bien, ofrece todas las comodidades y todo eso por una suma más que razonable que ronda los 700 euros. Si estáis pensando en una nueva nevera, la RDL 45A es una excelente alternativa.

Vía: Appliancist

]]>
http://domokyo.com/scholtes-rdl-45a-una-nevera-retro-y-compacta/feed/ 0
LG nevera y refrigerador de acero http://domokyo.com/lg-nevera-refrigerador-acero/ http://domokyo.com/lg-nevera-refrigerador-acero/#comments Tue, 07 Oct 2008 22:49:48 +0000 http://domokyo.com/?p=5270 Así como la industria automotriz nos deleita con los más fantásticos modelos de coches, los fabricantes de electrodomésticos y sus líneas de alta gama también nos sorprenden con estupendos productos que combinan en perfecta armonía el estilo más refinado y moderno con los últimos avances tecnológicos.

Es el caso del flamante refrigerador que estáis viendo en la fotografía. Basta con observarlo para desear tener uno en nuestra cocina aunque un artefacto como éste requiere de un ambiente de amplias proporciones que sólo podremos encontrar en algunas casas. Se trata del más reciente lanzamiento de LG electrodomésticos que incluye nevera y refrigerador en dos áreas separadas que ofrecen una capacidad de almacenamiento de 222 y 101 litros respectivamente.

Es idea para el un hogar familiar que necesita disponer de espacio suficiente para mantener sus productos en perfectas condiciones y tener a mano un variado stock de alimentos congelados que pueden sacar de un apuro a cualquier integrante de la familia. Además, este estupendo refrigerador está realizado en acero inoxidable lo que le otorga un aspecto moderno a la vez que asegura su durabilidad y facilita su limpieza.

Y entre las más destacadas prestaciones, la nevera ofrece pantalla LCD digital, sistema Multi Air Flow que distribuye el aire refrigerado de manera homogénea en toda la superficie, tecnología No Frost, dispensador de agua, y una gran comodidad en su interior gracias a la práctica disposición de estantes y gabinetes. Por su parte, el refrigerador cuenta con dispensador de hielo en cubos o picado y ambos disponen de alarma que indica cuando una puerta ha quedado abierta.

Una verdadera maravilla que puede ser vuestra si contamos con unos 1500 euros.

Vía: Appliancist

]]>
http://domokyo.com/lg-nevera-refrigerador-acero/feed/ 0
Una nevera modular y muy privada de Electrolux http://domokyo.com/nevera-modular-privada-electrolux/ http://domokyo.com/nevera-modular-privada-electrolux/#comments Fri, 12 Sep 2008 15:35:46 +0000 http://domokyo.com/?p=4832

Creo que es una idea soberbia y se cocina en ese laboratorio de las grandes ideas llamado Electrolux Design Lab.

Su diseñador se ha inspirado en una idea pequeña pero básica en cualquier convivencia: la privacidad. Bien, vayamos por partes. Quienes han vivido con compañeros de cuarto saben bien de que hablo cuando me refiero a la privacidad. Creo que es la norma de convivencia esencial para salir airoso de la vida cotidiana, sin ella no hay posibilidad de mantener sanos los lazos afectivos, aún cuando no se trate de amigos sino de simples compañeros.

Y en esta ecuación la nevera es el territorio de la discordia. Gente que se come nuestra comida, carteles indicadores de que ese alimento es ¡mío, sólo mío! Las rispideces pueden comenzar bajo anaqueles y estantes, y una simple pera puede transformarse en una bomba mortífera.

Teniendo en cuenta esta problemática cotidiana entre quienes viven con extraños no tan extraños un diseñador perspicaz diseño esta nevera modular que cuenta con distintos receptáculos para que cada persona guarde sus alimentos en forma individual. Cada módulo cuenta con un cajón, un estante, espacio para guardar las bebidas y hasta hieleras aunque lo que más me ha gustado, además de la idea central (por supuesto), es que se ha jugado con el diseño y así es como en lugar de un aburrido electrodoméstico en color blanco o negro, las puertas son asimétricas y cada una lleva un color diferente.

Vía: Hometone

]]>
http://domokyo.com/nevera-modular-privada-electrolux/feed/ 3
Nevera en forma de huevo de Argos http://domokyo.com/nevera-en-forma-de-huevo-de-argos/ http://domokyo.com/nevera-en-forma-de-huevo-de-argos/#comments Mon, 30 Jun 2008 22:09:19 +0000 http://domokyo.com/?p=3800

Antes de comenzar a hablaros de esta nevera debo anticiparos que no se trata de un electrodoméstico para toda la familia pues es bastante pequeña. Más bien ha sido pensada para esas personas que gustan de contar con una nevera en la habitación para así evitar el tener que levantarse cada vez que tienen sed.

Pero además de que este rasgo, esta nevera de Argos tiene otra característica diferenciada: su silueta. Haciendo a un lado las tradicionales líneas simétricas, este mini-electrodoméstico tiene forma de huevo.

¿Será cómodo guardar alimentos y bebidas allí dentro? Según podemos ver en la imagen, no es de lo más cómoda pero al menos cuenta con un estante por lo que podéis ubicar latas y botellas en uno de los recovecos y luego en otro apoyar algunos alimentos. Aunque bien, es probable que la carne, verduras y otros alimentos vayan a la nevera principal. La pequeña niña de Argos tiene una capacidad de tan sólo 6 litros y mantendrá las bebidas frías a una temperatura de entre 20-25 grados bajo cero.

Vía: Hometone

]]>
http://domokyo.com/nevera-en-forma-de-huevo-de-argos/feed/ 4
Jot, una nevera para escribir http://domokyo.com/jot-una-nevera-para-escribir/ http://domokyo.com/jot-una-nevera-para-escribir/#comments Thu, 26 Jun 2008 22:26:14 +0000 http://domokyo.com/?p=3763

Hay niños que parecen tener una obsesión por escribir en superficies prohibidas. Ya sea el papel tapiz de las habitaciones, el piso impecable que nos hemos ocupado de lavar una y otra vez o bien la multitud de electrodomésticos que reluce con su blanco nube.

Sin embargo, a pesar de los retos es casi imposible pedirles que entiendan porque si pueden escribir sobre una hoja blanca no pueden hacerlo sobre una nevera blanca, o bien una lavadora, un microondas, un lavavajillas.

Para evitar este mal rato y aún así conservar las actitudes artísticas de los niños la marca Amana, dedicada a la fabricación de electrodomésticos, ha creado Jot, una nevera que dispone de una terminación especial que permite dibujar sobre ella sin inconvenientes. Luego, a la hora de borrar los dibujos sólo hay que pasar un trapo y quedará como nueva y sin marcas permanentes. Jot cuenta con estantes de vidrio, cajones para las verduras y un control de temperatura dual. Su precio es de 549 dólares.

Vía: Hometone

]]>
http://domokyo.com/jot-una-nevera-para-escribir/feed/ 0
Dual-Zone Wine, beber a la temperatura indicada http://domokyo.com/dual-zone-wine-beber-a-la-temperatura-indicada/ http://domokyo.com/dual-zone-wine-beber-a-la-temperatura-indicada/#comments Tue, 27 May 2008 20:35:36 +0000 http://domokyo.com/?p=3420 dual-zone-wine-cooler1

Si tienes espacio suficiente en casa y os gusta disfrutar de cada bebida a su temperatura justa podéis incorporar a vuestra cocina una nevera especialmente dedicado a las bebidas que, además, pemitirá mantener el orden de las botellas y poder llevar un control de aquellas bebidas que debemos reponer.

La nueva nevera Dual-Zone Wine Captain Cabinet 2275ZWC tiene un diseño muy elegante y es el perfecto aliado de los grandes anfitriones. Con este nuevo electrodoméstico podréis seleccionar la temperatura ideal en un rango que va desde los 34º hasta los 60º F, tanto para los vinos que según su cepaje deben consumirese a diferente temperatura, como de otro tipo de bebidas. La nevera cuenta con dos gabinetes independientes uno sobre el otro, lo que permite optar por diferentes temperaturas de acuerdo con lo almacenado en cada gabinete.

Una pantalla digital y un control táctil ubicados en el centro de la parte superior frontal de la nevera permite manejar los niveles de temperatura o bien optar por alguna de las 4 opciones pre-programas que vienen incorporadas y pueden ser modificadas de acuerdo con las necesidades particulares de las bebidas que solemos consumir. Además, cuenta con una capacidad para 43 botellas, estantes rebatibles y luz interior ajustable para acceder fácilmente a las botellas.

La Dual-Zone Wine Captain Cabinet 2275ZWC cuenta con puertas de cristal templado que permiten ver el interior y el frente de sus estantes es de madera natural. Para completar su sofisticado aspecto, es posible optar entre un exterior negro por valor de 2850 dólares o de acero inoxidable por 3100. Un verdadero lujo.

Vía: Appliancist

]]>
http://domokyo.com/dual-zone-wine-beber-a-la-temperatura-indicada/feed/ 0
Whirlpool centralpark, la nevera interactiva http://domokyo.com/whirlpool-centralpark-la-nevera-interactiva/ http://domokyo.com/whirlpool-centralpark-la-nevera-interactiva/#comments Mon, 26 May 2008 20:53:44 +0000 http://domokyo.com/?p=3404

Una de esas pequeñas maravillas de la tecnología que por una vez aterriza en nuestras cocinas, en lugar de hacerlo en el salón o la habitación. Os hablo de esta fabulosa nevera de Whirlpool que promete traernos el mundo a los pies.

La conservación de los alimentos en este caso es lo de menos. Por supuesto que lo hace a la perfección pero además la Whirlpool centralpark es una nevera de doble puerta que a su vez sirve de estación de recarga para una variedad de cacharros como portátiles, iPods, reproductores de mp3, auriculares Bluetooth, PSP, móviles y muchos más.

Además cuenta con un televisor LCD integrado de 8 pulgadas y un lector multitarjetas que permite desplegar vuestras fotografías en lugar de colgarlas sobre la puerta utilizando imanes. Este electrodomésticos se ha llevado el premio a la innovación 2008 de la Consumer Electronics Association. No es para menos.

El único inconveniente no podía ser otro que el precio, pues asciende a los 2.000 dólares.

Vía: Gizmodiva

]]>
http://domokyo.com/whirlpool-centralpark-la-nevera-interactiva/feed/ 1
Mitticool, una nevera de arcilla http://domokyo.com/mitticool-una-nevera-de-arcilla/ http://domokyo.com/mitticool-una-nevera-de-arcilla/#comments Mon, 26 May 2008 20:50:03 +0000 http://domokyo.com/?p=3403

Es cierto, son pocos los que se negarían a tener en sus cocinas una nevera como la Whirlpool centralpark. Pero si pensamos en el medio ambiente, es probable que este tipo de electrodomésticos gasten más de lo deseado y hayan sido fabricados con materiales no reciclables.

Por eso, quienes desean cuidar el planeta deben saber que hay otras opciones. Una de ellas es Mitticool, una exótica nevera que ha sido fabricada en arcilla. La misma posee dos tanques de agua que se ocupan de enfriar los lados de la nevera, uno de ellos está ubicado en la parte superior y el otro en la base.

Si bien no logra los resultados de una nevera tradicional, Mitticool puede bajar la temperatura unos ocho grados, en relación a la temperatura ambiental. El secreto de esta nevera reside en la calidad y densidad del barro, lo suficientemente robusto como para mantener los alimentos fríos. La nevera cuenta con distintos gabinetes para almacenar frutas, verduras y leche, manteniéndolos en buenas condiciones durante cinco días aproximadamente.

Vía: Ecofriend

]]>
http://domokyo.com/mitticool-una-nevera-de-arcilla/feed/ 0
French Door Refrigerator, más espacio, mismo tamaño http://domokyo.com/french-door-refrigerator-mas-espacio-mismo-tamano/ http://domokyo.com/french-door-refrigerator-mas-espacio-mismo-tamano/#comments Fri, 25 Apr 2008 21:08:23 +0000 http://domokyo.com/2008/04/25/french-door-refrigerator-mas-espacio-mismo-tamano lg-french-door1.jpg

En los últimos días Samsung ha acaparado la escena de la electrónica de consumo. Y no sólo porque la firma se ha ocupado de lanzar múltiples pantallas LCD y reproductores de música sino porque además se ha hecho un tiempo para introducir una nevera que será la envidia de muchos.

Bautizado como French Door Refrigerator, esta nevera promete almacenar en frío todos y cada uno de los alimentos sin necesidad de hacer espacio para que todo quepa allí dentro luego de haber llenado el carrito del supermercado. Por el contrario, guarda lugar para cada alimento y esto sin tener grandes dimensiones. Y así es como logra un récord mundial: Un volumen de 29 pies cúbicos y un aumento del 16% de espacio utilizable manteniendo las dimensiones de cualquier nevera ordinaria.

El modelo RFG297 logra esta hazaña gracias a que utiliza una tecnología de insolación bastante especial que le ha permitido reducir el tamaño de sus paredes de 2.04 pulgadas a 1.38 pulgadas, lo que significa una mayor cantidad de lugar para guardar aún manteniendo las dimensiones de siempre.

En lo que hace al sistema de enfriamiento, esta nevera cuenta con el sistema Twin Cooling Plus System que permite que la nevera enfrié en forma separada del refri. Y además están los pequeños y tradicionales juguetes que todos deseamos: un dispenser de agua y hielo en forma instantánea. También hay espacio para el vino, una alarma que avisa cuando la puerta está abierta, luces LED y, por si fuera poco, reduce el consumo energético en un 20%.

Vía: Gizmodiva

]]>
http://domokyo.com/french-door-refrigerator-mas-espacio-mismo-tamano/feed/ 0
Nevera HC-1060, diseño y mucho espacio http://domokyo.com/nevera-hc-1060-diseno-y-mucho-espacio/ http://domokyo.com/nevera-hc-1060-diseno-y-mucho-espacio/#comments Tue, 18 Mar 2008 23:11:52 +0000 http://domokyo.com/2008/03/19/nevera-hc-1060-diseno-y-mucho-espacio liebherr-hc-1060.jpg

Acostumbrados como estamos a las etéreas neveras blancas esta nuevo artefacto que ha nacido en el seno de Liebherr puede que resulte algo shockeante. Pero pasado el primer golpe, es probable que terminemos por quedar encantados con el diseño de la nevera HC-1060.

No sólo porque se ha animado a abandonar la sobriedad de los blancos y los platas sino porque este electrodoméstico puede guardar todo lo que se os ocurra.

Con un tamaño de 24 pulgadas, cuenta con varios compartimentos, entre ellos una nevera dual que por un lado refrigera y por el otro congela los productos. A su vez tanto la nevera como el refri cuentan con dos puertas separadas para ubicar los alimentos con diversos criterios. El refrigerador además dispone de una columnas con luces LED que mejoran la iluminación y permiten diferenciar los productos.

Esta nevera de diseño fue presentada en el Architectural Digest Home Design Show in New York y viene en varios colores además de este encantador rojo furioso.

Vía: Born Rich

]]>
http://domokyo.com/nevera-hc-1060-diseno-y-mucho-espacio/feed/ 0
Nevera AEG Santo, con una pequeña bodega http://domokyo.com/nevera-aeg-santo-con-una-pequena-bodega/ http://domokyo.com/nevera-aeg-santo-con-una-pequena-bodega/#comments Tue, 26 Feb 2008 01:41:12 +0000 http://domokyo.com/2008/02/26/nevera-aeg-santo-con-una-pequena-bodega aeg-santo-75598.jpg

Antes de comenzar con este post debo deciros que esta nevera ha sido pensada para la vida en familia pues no es apta para pisos de soltero, al menos no para aquéllos que dispongan de una mini cocina con escasos metros cuadrados como tantas que vemos hoy en las atestadas ciudades europeas.

Vamos que la vivienda no es un tema menor a la hora de elegir los electrodomésticos. Muchos priorizan el tamaño por sobre las posibilidades. Si tenemos en cuenta este primer factor puede que la AEG Santo 75598 KG no resulte del todo cómoda debido a que ocupará demasiado lugar. Ahora si lo que buscamos es una nevera completa y funcional ella cumplirá con todos los requisitos pues además de enfriar los alimentos y congelarlos en el refri, posee un interesante cooler con capacidad de 162 litros para resguardar a los vinos de los efectos del clima, un factor que altera su sabor como ningún otro.

Viene con una pantalla LED con indicador de temperatura y una puerta de vidrio UV que mantiene a las botellas en perfecto estado.

Vía: Born Rich

]]>
http://domokyo.com/nevera-aeg-santo-con-una-pequena-bodega/feed/ 0
CES 2008: Digital Message Centers de Audiovox, mensajes electrónicos http://domokyo.com/ces-2008-digital-message-centers-de-audiovox-mensajes-electronicos/ http://domokyo.com/ces-2008-digital-message-centers-de-audiovox-mensajes-electronicos/#comments Tue, 08 Jan 2008 15:50:30 +0000 http://domokyo.com/2008/01/08/ces-2008-digital-message-centers-de-audiovox-mensajes-electronicos digital-message-centers.jpg

No es común que algunos fabricantes reparen en las necesidades cotidianas de los integrantes de una familia. Dedicados a satisfacer sus ambiciosos deseos de ocio electrónico, por lo general se apresuran a fabricar todo tipo de televisores, reproductores de audio y DVD, equipos de música y más para mantener entretenidos a los usuarios. Ahora son pocos los que se salen del camino.

Audiovox es uno de ellos. Aún no sabemos bien el porque pero lo cierto es que esta marca dedicada a la electrónica de consumo ha decidido dar un paso al costado de estos gadgets elementales y ha fabricado un aparato que luego ha bautizado como Digital Message Centers. El nombre se debe a qué esta suerte de pizarra-pantalla se dedica a almacenar mensajes de voz, fotos y vídeos para que la familia se mantenga intercomunicada en todo momento.

En pleno siglo XXI parece que el bloc de hojas ha pasado de moda, quedándose en el tiempo del universo analógico. Tal vez por esa razón, hacía falta un sistema que asegurara que los mensajes serían leídos a tiempo. La propuesta de Audiovox incluye dos modelos, el DPF710K, dedicado sólo al audio y con la posibilidad de programar los mensajes para que sean reproducidos en fechas específicas, y el DPF711K, que además de estas características incorpora una pantalla de 7 pulgadas para la reproducción de videos.

El modelo más sencillo cuesta 40 dólares mientras que el que viene con pantalla pega un gran salto y asciende a los 200 dólares.

Vía: Engadget

]]>
http://domokyo.com/ces-2008-digital-message-centers-de-audiovox-mensajes-electronicos/feed/ 0
Refrigerador Aga, diseño retro, tecnología de hoy http://domokyo.com/refrigerador-aga-diseno-retro-tecnologia-de-hoy/ http://domokyo.com/refrigerador-aga-diseno-retro-tecnologia-de-hoy/#comments Thu, 03 Jan 2008 16:19:48 +0000 http://domokyo.com/2008/01/03/refrigerador-aga-diseno-retro-tecnologia-de-hoy aga-pantry-refrigerator-freezer.jpg

¿Quién dijo que las neveras de estos tiempos deben ser siempre relucientes, ultra delgadas y modernas? Es cierto que la tendencia apunta a modelos cada vez más delicados y futuristas pero también existe una corriente alternativa que festeja a los viejos equipos, aquellos que nuestras abuelas cuidaban con amor de los golpes cuando la renovación de la nevera no era algo común.

Debo anticiparos que la moda de las heladeras retro está en todo su esplendor. Por si no lo sabían, quienes aún conservan una vieja nevera vaya a saber porque razón hoy pueden alquilarla para producciones fotográficas o publicitarias a precios elevados. Claro, estos modelos antiquísimos tienen ese no se que… un extraño e irreemplazable encanto, por más modernos que luzcan los modelos de hoy.

Tal vez por esta razón Aga ha diseñado una enorme nevera que mantiene el estilo de los viejos equipos electrodomésticos aunque innova con su tecnología de vanguardia. El Aga pantry refrigerador mantiene los alimentos frescos durante más tiempo gracias a su sistema de refrigeración de aire que baja rápidamente la temperatura de la comida al tiempo que reduce la deshidratación manteniendo la textura y sabor.

En lo que hace a su capacidad, será suficiente para almacenar todo lo deseado pues cuenta con 350 litros a su favor. Para mayor comodidad dispone de tres estantes ajustables y un espacio para guardar hasta cinco botellas, esto además de un cajón en la parte inferior para las verduras y otro en la parte media.

Vía: Appliancist

]]>
http://domokyo.com/refrigerador-aga-diseno-retro-tecnologia-de-hoy/feed/ 0