Domokyo » consumo energético http://domokyo.com Tu dosis diaria de domótica Mon, 22 Dec 2014 11:16:49 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2 Ecobox te ayuda a reducir el consumo energético de tu hogar http://domokyo.com/ecobox-ayuda-reducir-consumo-energetico-hogar/ http://domokyo.com/ecobox-ayuda-reducir-consumo-energetico-hogar/#comments Tue, 17 Nov 2009 16:14:52 +0000 http://domokyo.com/?p=7209 home systems ecobox

La energía está en la mira y el objetivo es reducirla a toda costa, no sólo para contribuir con el medio ambiente sino también para reducir la tarifa eléctrica. Home Systems ofrece una solución muy interesante que permitirá reducir el consumo a diario.

Se trata de Ecobox, un gestor energético inteligente que ofrece cuatro funciones diferentes destinadas a reducir y hacer más eficiente el consumo energético en viviendas y comercios.

Uno de los requisitos básicos para reducir la tarifa es estar al tanto del gasto, algo que ecobox ofrece pues el sistema monitorea el nivel de consumo informando al usuario en tiempo real, diario y mensual, tanto en Kw/h como en euros. Para acceder a los datos, sólo hay que mirar la pantalla LCD del equipo o bien desde el ordenador vía Bluetooth.

Por otra parte, el sistema cuenta con un software que muestra las estadísticas de consumo al tiempo que calcula los hábitos de la casa para así incentivar el ahorro.

Pero esto no es todo pues también funciona como un director de orquestas, apagando los equipos no esenciales de la casa cuando no están en uso para así racionalizar el consumo. El proceso se realiza mediante una tecnología que no requiere cables.

Por si faltara algo, ecobox permite la programación para así encender y apagar los dispositivos en forma automática aprovechando los horarios en los que la electricidad es más barata.

]]>
http://domokyo.com/ecobox-ayuda-reducir-consumo-energetico-hogar/feed/ 0
Aires acondicionados eficientes de Fujitsu http://domokyo.com/aires-acondicionados-eficientes-de-fujitsu/ http://domokyo.com/aires-acondicionados-eficientes-de-fujitsu/#comments Wed, 21 Jan 2009 21:25:48 +0000 http://domokyo.com/?p=5913 fujitsu_nocria_trloh_1822

Desde aquellos viejos acondicionadores de aire cuyo motor rugía a todo ritmo a los aires acondicionados actuales hay un gran abismo. Los nuevos equipos son pequeños y silenciosos y además mantienen la temperatura de los ambientes en forma óptima y con un gasto energético inferior.

Pero a pesar de la evolución aún es posible mejorar estos sistemas y así es como Fujitsu ha presentado dos revolucionarias series que desembarca para transformarse en la más eficiente del mercado.

Los nuevos aires se agrupan en tres líneas, la serie nocria con equipos diseñados para el salón y las series J y R, compuesta por aires acondicionados para las habitaciones. Más allá de estas diferencias comparten una característica en común: detectan cuando las personas se han ido de la habitación y entonces se apagan en forma automática.

Con la intención de evitar el derroche energético, estos aires acondicionados disponen de sensores especiales que registran cuando hay individuos en los ambientes. En caso de que se ausentes durante más de 10 minutos los aires se apagarán mientras que si la quietud persiste durante 3 horas se apagarán en forma completa.

Estos aires estará disponibles a partir de febrero de 2009.

Vía: Tech Fresh

]]>
http://domokyo.com/aires-acondicionados-eficientes-de-fujitsu/feed/ 0
Controla los sistemas de calefacción y enfriamiento http://domokyo.com/ecobee-termostato/ http://domokyo.com/ecobee-termostato/#comments Fri, 17 Oct 2008 13:51:15 +0000 http://domokyo.com/?p=5428

Los aires acondicionados están en la mira de los ecologistas y no es para menos pues son grandes consumidores de electricidad. No sólo eso, si multiplicamos los gases tóxicos que cada uno de estos dispositivos arroja a la atmósfera por la cantidad de aparatos de cada ciudad encontraremos una buena razón para comprender el fenómeno del cambio climático. Algo parecido sucede con los sistemas de calefacción: tóxicos, gases y un alto consumo son el saldo en su contra.

Si bien hoy por hoy es casi imposible pensar en una vivienda sin sistemas de calefacción y enfriamiento es posible mejorar los efectos nocivos de estos artefactos mediante un conjunto de dispositivos de control que actúan a manear de Band Aid, es decir que sin solucionar el problema final logran relativizarlo momentáneamente. Esto precisamente es lo que hace el Ecobee Smart Thermostat, un dispositivo que se las ingenia para regular el sistema de enfriamiento y calefacción de la vivienda en forma automática para así reducir el nivel de consumo energético.

El artefacto es de fácil instalación y puede ser controlado a través de su pantalla táctil o bien desde Internet a través de su conexión WiFi. El usuario solo debe ingresar al sistema y programar los parámetros de temperatura o bien hacer uso de la opción “Quick Save” a través del cual el termostado cambia los parámetros en forma automática para optimizar el consumo energético.

Puede que no sea la solución definitiva para un grave problema como es la energía y la contaminación ambiental pero al menos puede servir de ayuda. Su precio es de 385 dólares.

Vía: Ecolosfera

]]>
http://domokyo.com/ecobee-termostato/feed/ 0
AlertMe, controla el consumo energético de la vivienda http://domokyo.com/alertme-controla-consumo-energetico-vivienda/ http://domokyo.com/alertme-controla-consumo-energetico-vivienda/#comments Thu, 09 Oct 2008 15:38:31 +0000 http://domokyo.com/?p=5306

Algunos arquitectos dedicados a los proyectos sostenibles se ocupan de diseñar viviendas que incorporan una variedad de sistemas inteligentes y ecológicos que además de facilitar el confort puertas adentro, colaboran con el medio ambiente. Sin dudas, es una gran alternativa a tono con los tiempos que corren sin embargo muchas de estas tecnologías no son aptas para las viviendas ya existentes. O si lo son, requieren de una gran obra de refacción para incorporarlas.

Lo bueno del asunto es que debido a este agujero negro de la realidad algunos fabricantes han pensado en pequeños dispositivos complementarios que pueden funcionar como reemplazo de algunos de estos sistemas y no requieren de un gran proceso de instalación. Por el contrario, son sencillos, fáciles de instalar y funcionan correctamente. Uno de estos casos en AlertMe, un dispositivo que permite controlar el consumo de electricidad de una vivienda.

Este sistema está compuesto por un conjunto de sensores y un receptor central que recibe los datos de los sensores. También hay unos llaveros que tienen distintas funciones, entre ellas permiten saber cuando la casa está o no ocupada, permiten regular así la temperatura o activar y desactivar ciertos aparatos. AlertMe permite disminuir el consumo en forma automática a través de los sensores y en forma remota, ya sea desde un interfaz web como a través de mensajes de texto desde el móvil. Además es posible programarlo para que se active a ciertas horas del día o bien que funcione conjuntamente con el sistema de seguridad.

¿La mala noticia? De momento está disponible sólo en el Reino Unido

Vía: Xataka

]]>
http://domokyo.com/alertme-controla-consumo-energetico-vivienda/feed/ 0
EOI, mide el consumo energético de tu hogar http://domokyo.com/eoi-mide-consumo-energeticou-hogar/ http://domokyo.com/eoi-mide-consumo-energeticou-hogar/#comments Mon, 22 Sep 2008 16:48:21 +0000 http://domokyo.com/?p=4999

Si hablamos de domótica y hogares del futuro las nuevas tendencias arquitectónicas indican que estas viviendas son modernas, con sistemas de alta tecnología, interconectadas y sostenibles.

Podríamos decir que este último ítem es casi una obligación pues no es posible concebir una vivienda del futuro sin tener en cuenta los parámetros de la ecología traducidos en una multitud de sistemas y dispositivos que buscan reducir al mínimo el consumo de la viviendas para mejorar su eficiencia.

Dentro de este esquema, el OEI se transforma en un dispositivo ideal para este tipo de viviendas. Se trata de un medidor que se ocupa de monitorear el consumo de una vivienda día a día. El artefacto sólo debe ser colocado en la pared y desde su pantalla táctil OLED despliega una variedad de datos relacionados con el consumo a partir de numerosas mediciones y comparaciones.

Así es como a través de gráficos y distintos esquemas los usuarios pueden conocer el consumo cotidiano e incluso acceder a una comparativa monetaria del gasto de energía que realizan. El OEI ofrece información sobre la vivienda y la comunidad en la que viven y tiene en cuenta las características de la vivienda a la hora de monitorear la información. Por otra parte, será vuestro mejor consejero pues también indica con distintos colores de luz cuando han realizado un consumo de energía conciente y cuando en cambio han sobrepasado la línea máxima de consumo. En ese caso, la luz roja será la gran delatora de esta historia.

Vía: Ecolosfera

]]>
http://domokyo.com/eoi-mide-consumo-energeticou-hogar/feed/ 0
Ahorro energético con la tetera eléctrica Boiling Kettle http://domokyo.com/ahorro-energetico-tetera-electrica-boiling-kettle/ http://domokyo.com/ahorro-energetico-tetera-electrica-boiling-kettle/#comments Tue, 05 Aug 2008 22:35:07 +0000 http://domokyo.com/?p=4219

No hace demasiados años que cuento con una tetera eléctrica en mi cocina con lo cual hay veces que me resulta difícil transmitir a mis amigos y colegas lo práctico que es este electrodoméstico. Claro, a mi me ha ocurrido lo mismo, al principio miraba con recelo este cacharro que, creía, sólo servía para ocupar lugar en la encimera. Pero un día mi marido vino con el “regalo” a cuestas y no tuve otra opción más que la de probarlo.

Y los resultados me sorprendieron. Yo que creía que era lo mismo que una simple tetera de acero inoxidable… Finalmente reconocí que es una pequeña maravilla de la era moderna, en especial para quienes pasamos el día entero a infusiones. En un abrir y cerrar de ojos el agua está en su punto justo sin siquiera preocuparnos por revisar la tetera una y otra vez.

Hasta ahora no le he encontrado mayores defectos salvo por el gasto energético pues aún cuando parece un dispostivo inocente su consumo no es menor. Es por eso que sin hacerla a un lado, ha nacido una buena suplente llamada Boiling Point. Básicamente, hablamos de un electrodoméstico con las mismas funciones sólo que además se ocupa del ahorro energético pues sólo hay que colocar una taza sobre la base y un sistema de pinzas se encargará de calentarla, cuando el agua ha hervido el sistema se retrae y así es como se suspende el gasto energético, a punto tal que utiliza un 30% menos de electricidad que una tetera eléctrica ordinaria. El único inconveniente es quesi hay que calentar más de una taza al hacerlo en forma separada quizá el gasto no sea menor.

Vía: Kitchen Contraptions

]]>
http://domokyo.com/ahorro-energetico-tetera-electrica-boiling-kettle/feed/ 0
Cost Controller Power Strip, controla el consumo y el voltaje http://domokyo.com/cost-controller-power-strip-controla-el-consumo-y-el-voltaje/ http://domokyo.com/cost-controller-power-strip-controla-el-consumo-y-el-voltaje/#comments Thu, 01 May 2008 15:05:43 +0000 http://domokyo.com/2008/05/01/cost-controller-power-strip-controla-el-consumo-y-el-voltaje

Cuántas veces al llegar la cuenta de la luz nos preguntamos cómo hemos alcanzado semejantes cifras. Es que, vamos, nosotros no somos conscientes aún de cuanta energía utilizamos con todos nuestros productos de electrónica y nuestros gadgets. Así es que, este dispositivo, el Cost Controller Power Strip nos hará ver la cruel realidad.

Así, este artefacto cuenta con una serie de conectores para colocar allí hasta ocho artefactos y así poder, entre otras cosas, controlar el gasto que suponen estos, supervisándolos por día, semana, mes e, incluso, por un año. Todo ello a visualizarse en su pantalla LED.

Pero eso no es todo, dado que el Cost Controller Power Strip protegerá a nuestros productos de las subidas y bajadas de voltaje y controlará también su calidad, así como la frecuencia de las líneas. En tanto, los datos que el dispositivo nos entregará serán en vatios. Pues ya lo sabes, si querías quitarte alguna duda en cuanto a la energía en tu hogar, este producto de 100 dólares, hará el trabajo.

Vía: Ounae

]]>
http://domokyo.com/cost-controller-power-strip-controla-el-consumo-y-el-voltaje/feed/ 0
Los costos reales de los edificios eco-friendly http://domokyo.com/los-costos-reales-de-los-edificios-eco-friendly/ http://domokyo.com/los-costos-reales-de-los-edificios-eco-friendly/#comments Sat, 08 Sep 2007 15:06:56 +0000 http://domokyo.com/2007/09/08/los-costos-reales-de-los-edificios-eco-friendly/ edificios-verdes.jpg

Tal vez existirían una mayor cantidad de viviendas ecológicas si las personas no creyeran que este tipo de construcciones demandan un costo total muy superior al de una vivienda estándar. A pesar de que no hay certificados por escrito ni nada que asegure que esto es real, el saber popular parece sumarse a esta creencia logrando que el números de hogares sostenibles sea menor del que podría ser potencialmente.

A través de los resultados de un estudio desarrollado por el World Business for Sustainable Development podemos decir que los edificios eco-friendly no son tan caros como parecen. Luego de una encuesta realizada a 1.400 profesionales, el reporte titulado “Energy Efficiency in Buildings: Business Realities and Opportunities’ (Eficiencia energética en edificios: realidades y oportunidades del negocio) confirmó que la gente tiende a sobreestimar el costo de este tipo de construcciones, creyendo que cuestan un 300% más que lo que realmente valen y un 17% más que lo que cuesta una construcción tradicional. La realidad indica que los edificios verdes son sólo un 5% más caros que los convencionales.

El informe también destacó que la gente tiende a sobreestimar las emisiones provocadas por los edificios, sin considerar que el 40% de las emisiones totales provienen de estas construcciones. Este resultado indicaría que en general las personas le restarían importancia al impacto de los edificios en el medio ambiente.

Para incentivar a la comunidad en temas como la eficiencia energética y el cuidado ambiental el reporte propone unas cuantas soluciones como la creación de edificios energía cero, es decir torres que producen la misma energía que la que consumen. Además, recomiendan mejorar la educación de los profesionales de la construcción, así como la introducción de nuevas políticas relacionadas con las tecnologías verdes y la concientización de las personas en las consecuencias de los gastos energéticos innecesarios.

Vía: Inhabitat

]]>
http://domokyo.com/los-costos-reales-de-los-edificios-eco-friendly/feed/ 1