Diseño retro: Smeg y sus neveras de los años `50

“Tecnología con estilo”. Ese es el lema de comunicación de la firma Smeg quien ha penado exhaustivamente el diseño de estos divertidos frigoríficos de vanguardia que evocan a los antiguos electrodomésticos de los años `50.

Al igual que Gorenge y su OldTimer, las Smeg 50’S Style Refrigerator esta buscan acomodarse en un mercado de por sí atestado de electrodomésticos. Su carta de presentación son los vibrantes colores así como el estilo vintage de los modelos que repiten el diseño de los viejos frigoríficos que usaban las amas de casa de mediados del siglo pasado.

Bordes redondeados, líneas simples y un agarre de metal son las características básicas de estos modelos retro que por cierto podrían formar parte de un comercial de televisión dado su aspecto.

Lo bueno de la apuesta es que Smeg ha logrado un conjunto de neveras originales y elegantes que sin dudas sentarán a la perfección en aquéllas cocinas de diseño que buscan mezclar lo nuevo con lo viejo. Por otra parte, las neveras cuentan con la tecnología de hoy y es así como incluyen compartimientos para hielo, una protección antibacteriana en el interior y una tecnología de funcionamiento noble.