El comedor mural de John Nouanesing

Para una fanática como yo de los muebles modulares y especialmente desarrollados para optimizar el espacio en viviendas de ambientes reducidos, este juego de muebles es un verdadero hallazgo que no puedo dejar de comentaros porque me resulta realmente fascinante.

Se llama Fix-It-On-The-Wall Furniture y su nombre es la perfecta descripción del producto: un juego de muebles para fijar a la pared. Así, sé que suena extraño y hasta delirante pero es cierto y es la perfecta demostración de la creatividad y el talento del diseñador francés John Nouanesing.

Por experiencia propia o piedad por los demás, Nouanesing resolvió llevar al extremo la idea de liberar espacio y así llegó a valerse de los muros para utilizarlos como superficie de guardado. Si el piso no alcanza, pues hay que trepar a los muros, pero esta vez no sólo recurriremos a ellos para colgar el televisor, el equipo de sonido, estantes con libros o artefactos de iluminación, sino que también nos valdremos de ellos para sujetar el comedor de casa.

Tal como podéis observar en la fotografía, la mesa y los cuatro asientos diseñados por Nouanesing cuentan con un soporte que permanece adosado al muro y permite desmontar fácilmente la tabla de la mesa y sus cuatro patas y los pequeños cojines redondos que servirán de asiento.

Fix-It-On-The-Wall Furniture está realizado en plástico ABS y cuenta con una serie de variadas estampas y colores que harán de este ingenioso diseño un atractivo objeto decorativo que lucirá genial en nuestra sala o monoambiente. Por el momento, es sólo un concepto pero algunos rumores indican que ciertas piezas de John Nouanesing podrian entran en fase de producción en poco tiempo.

Vía: Nexus