Arquitectura bizarra

Creo que GaudĂ­ ha trascendido por su genial locura, por su particular manera de pensar la arquitectura y por innovar en un tiempo en que las formas circulares, las interconexiones y los colores estaban fuera de Ă©poca.

Estos arquitectos, diseñadores, carpinteros, contructores no tendrán la fama ni la mente privilegiada de Gaudí pero merecen nuestra atención por sus disímiles proyectos, sus locas aventuras arquitectónicas y su orginialidad sobre las espaldas. Han sido los creadores de estas estructuras bizarras y exóticas que merecen nuestra atención:

1
Palais Ideal, Francia: Llamado Palacio Perfecto, fue ideado por Facteru Cheval y le tomó décadas construirlo hasta que lo terminó a principios de 1900 sin un diseño formal o entrenamiento alguno.

2
Archangelsk, Rusia: Una estructura de madera ideada por Nikolai Sutyagin. Mide 144 pies y corre riesgos de derrumbarse.

3
Watts Towers, California: Construida por Simon Rodia, un inmigrante italiano, es una estructura semi abstracta que contiene un gazebo, una fuente, un baño para pájaros y mide 100 pies de alto. Fue levantarlo se utilizó metal, arcilla, rocas, conchas y cualquier otro material disponible.

4
Mejorada del Campo, España: Creado por el monje Justo Gallego Martínez, esta catedral fue construida sin autorización del gobierno y entre otras cosas, se utilizó material reciclado.

5
Foreverton, Estados Unidos: Más que un edificio, en realidad se trata de la escultura de metal más grande del mundo. Pesa más de 300 tomenladas y mide 120 pies. Fue creada por Tom Avery.

VĂ­a: WebUrbanic