Captura de pantalla 2013-10-30 a la(s) 16.40.38

Aire acondicionado que ahuyenta a los mosquitos

Captura de pantalla 2013-10-30 a la(s) 16.40.38

Pensado para el continente africano, donde la malaria está castigando duramente a la población, este aparato de aire acondicionado incluye un dispositivo de ultrasonidos capaces de ahuyentar a los mosquitos. Realizaron pruebas que han demostrado la eficacia del dispositivo con un 82% de éxito en un plazo de 24h.

La eficacia baja al 64% si sólo tenemos en cuenta a las hembras de la especie de mosquitos Anopheles que son los máximos portadores de la malaria. Usando los ultrasonidos, impide que los mosquitos piquen y, por ende, la transmisión y expansión de la malaria. Pero esto no es todo, hay otra función oculta en este dispositivo.

Puesto que las fluctuaciones de la corriente eléctrica es pan de cada día en estos países, con picos de tensión o caídas de la red, el dispositivo incluye un sistema Super Automatic Voltage Switcher que resiste las embestidas de la red eléctrica y preserva los componentes del aparato. Ahora, saber a ciencia cierta si el uso de ultrasonidos es eficaz para ahuyentar mosquitos, no sé… expertos dicen que no funciona, ni orinarse encima para aliviarse una picadura por otro lado.